domingo, 3 de noviembre de 2019

SUBIDA A CABRA, POPULAR DE BRENES, MEDIAS MARATONES DE DOS HERMANAS Y FUENGIROLA, MEMORIAL JAVIER POZO Y DUATLÓN DE ANDÚJAR,

   Empezamos la crónica del fin de semana con dos clásicas del 1 de noviembre, la Subida al Santuario de Cabra y la Popular de Brenes.

   A la primera de ellas acudió una representación importante de nuestro club, con nuestro Presidente Honorífico vistiéndose de corto y nuestra actual presidenta acompañando la expedición.


   Año tras año vemos a los fijos para esta prueba: Emilio Fernández, Juan Antonio Martín,  Manuel Sánchez, Isidro Saborido, José Mª Gamboa,...


Por delante, 14,3 Km y un desnivel de 769 metros hasta llegar al Santuario de la Virgen.






     El orden de llegada de los nuestros fue Isidro (1:15:50), Francisco Sánchez (1:19:33), Juan Ant. Martín (1:28:58), Emilio Fernández (1:38:59) y Jose´Mª Gamboa (1:48:22).

   Enhorabuena a todos por completar esta mítica subida.

   Ese mismo día, en Brenes, se celebraba la Popular de esta localidad que tiene fecha fija en el calendario.

   La principal novedad era que Manuel Suárez "Pichón" volvía a enfundarse la elástica del Ohmio y lo hacía por todo lo alto ya que entró 8º de la general y 1º veterano B.


   También acudieron otros atletas de nuestro club como es el caso de Antonio Galán (14º gral. y 2º Vet. B) y Adrián Avilés (38º gral.)

   Gran nivel de los nuestros en el municipio sevillano. Las clasificaciones estuvieron a cargo de IDEAIN: CLASIFICACIONES

   Pasamos al domingo donde la mayor parte de nuestros representantes se han desplazado a la localidad nazarena para completar los 21097 metros de su media maratón.


   Carrera dura donde el aire ha combatido hoy muchísimo. En lo deportivo destacar el segundo puesto de Juan Antonio Azuaga "Bobito", el tercer puesto de Fernando Serrano en M35 (1:18:04) y el primer puesto en el Cto. Provincial para Antonio Galán (1:24:34)



   Pueden ver las clasificaciones en los siguitens enlaces:
      - Campeonato provincial
      - Clasificaciones Media Maratón
   Pueden ver un par de galerías de imágenes en los siguientes enlaces:
      - Mar Ruiz
      - Onlinerun

   Seguimos con otra Media, esta vez en Fuengirola (Málaga) donde nos han representado Fco. Javier Cerralbo"Chami" y David Jiménez Castillo, que repetía participación este año.


   Nuestros atletas han entrado en 1:39 y destacan el alto número de participantes (1100), el clima casi veraniego del día (28º C) y el gran ambiente que había en la localidad costera por el puente de noviembre.

   Las clasificaciones estuvieron a cargo de dorsal chip: CLASIFICACIONES

   Continuamos el domingo con la Carrera de Gilena

   Prueba de 8 kilómetros con un circuito al que había que darle 3 vueltas y alguna que otra cuesta con bastante pendiente.

   Hasta dos representantes se han subido al podium: Ángel Portillo ha sido 3º en la categoría senior (3:23 min/km) e idéntico resultado para Pedro Segura en los M35 (3:34 min/km).

   Pueden ver las clasificaciones en el siguiente enlace:   RESULTADOS.

   Finalizamos la crónica con el Duatlón de Andújar (Jaén) donde nuestro DU más en forma, Fernando Vega, junto a Adrián Avilés, han tomado salida en esta prueba de la Copa de Andalucía


 
 

   Fernando, al igual que viene haciendo en las últimas semanas, se coló en el Top Ten de la prueba siendo el 8º de la general y el 3º de su categoría. Adrián, por su parte, sigue con su puesta a punto para el Duatlón de Arahal.

   Os dejamos con la crónica del propio Fernando: Hoy tocaba viajar a Andújar para hacer la segunda prueba de la copa de Andalucía de Duatlon cross. Se preveía una carrera muy rápida con un perfil a pie muy llano. Salgo rápido los primeros 2 km y veo que los favoritos se quedan un poco atrás así, que decido esperar un poco al grupo, e irme con ellos porque nos esperaba un sector a bici donde el aire iba a ser un factor determinante.
   Termino el primer sector entrando el 6º, transición algo lenta que me hace perder algunos segundos con respecto al trío formado por Pérez(ganador), Orozco(tercero) y Rael (sexto) puedo enganchar con ellos rápidamente, marcamos un buen ritmo hasta coger a los 2 de cabeza. Se forma grupo en un primer tramo de pista.
   Toca entrar en las zonas donde el terreno iba a poner cada uno en su sitio y así fu. ,No logro enganchar con las ruedas buenas así que me toca sufrir hasta la última carrera a pie,me bajo de la bici, miro hacia delante y veo a unos 200 metros por delante mía a un trí. Mmiro hacia atrás y nadie, así que me mentalizo e intento darlo todo en el último 3000 sabiendo que puedo rascar algo más.
Así fue,alcanzo a uno de ellos y logro entrar el 8º de la general y el 3ºde mi categoría


   Enhorabuena a ambos que pasan a ser dos de los favoritos para nuestra prueba del 8 de diciembre.

No hay comentarios: