lunes, 28 de octubre de 2019

ULTRATRAIL VALLE DEL GENAL, TRIATLON POULAR DE SEVILLA, ESCOLAR DE ÉCIJA, DUATLON DE SAN JUAN DEL PUERTO, MEDIAS DE MARCHENA Y UTRERA CÁNCER INFANTIL DE SEVILLA

   Iniciamos la crónica del fin de semana con la Ultra Trail Valle del Genal, 100 millas (o 169 km) a completar a lo largo del fin de semana.

   Allí ha estado, como ya es habitual, nuestro Superberlanga que ha completado la prueba en nada menos que 30 horas.


 en Sevilla, concretamente en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde ayer sábado se celebró el Triatlón Popular de Sevilla.

 

   Entre los participantes se encontraba nuestro triatleta más asiduo a estas pruebas, Javier Benito, que finalizó la prueba de Sprint (750 m + 20 Km + 5 Km) en 1 h y 15 min entrando el 85 de la general ( 25 de su categoría) encontrándose muy fuerte en el segmento a pie.


   Por la tarde, la sección infantil del Ohmio acudió a la localidad de Écija para participar en su Carrera Escolar. Una veintena de niños, acompañados por sus padres, se trajeron numerosos premios del municipio astigitano.



   Enumeramos, por destacar, los podiums conseguidos:

   - Infantil femenino: 1ª Isabel García, 2ª Marina Gonzálvez y 3ª Elena Payán

   - Alevín Masculino: 2º Mario Ramírez



   - Alevín femenino: 1ª María Suárez y 3ª Ana Cordente

   - Benjamín  Femenino: 2ª Carmen Gil

   - Prebenjamín Masculino: 1º Óscar Segura, 2º Jesús Salvago y 3º Jorge Rodríguez


   Pueden ver una galería de imágenes en el siguiente enlace: grupo whatsapp Papis Ohmio

   Finalizamos el sábado ya entrada la noche, en el Duatlón Cros de San Juan del Puerto (Huelva), donde nuestros DU más en forma Fernando Vega y Ángel Portillo, volvieron a representarnos con grandísimos resultados.

   Os dejamos con la crónica de nuestro compañero Vega en la que se vive con detalle el desarrollo de la prueba:
   Circuito de pie de 3 vueltas de 1 kilómetro, donde Ángel y yo salimos en cabeza detrás de 2 especialistas en carrera locales. Marcan un fuerte ritmo que nos llevan a 3:15 el km de media.

   Entramos en la T1 -Ángel 3º, yo 4º- y cogemos la bici donde nos espera un circuito en una explanada lleno de giros de 180º.  4 vueltas para completar un total de 10 km. Ahí vemos que nos hemos equivocado en la decisión de los pedales de la bici. En los continuos giros nos esforzamos para no perder la rueda de los 2 primeros. En la segunda vuelta me pongo 1º y me coge Contreras, duatleta local y ganador de las 2 ediciones anteriores. Le sigo en las trazadas sabiendo que se conoce el circuito hasta que en un bordillo rompo el pedal más una caída en uno de los giros que me hace perder 20 segundos. Ángel, por su parte,  tampoco puede seguir el ritmo de la 1ª vuelta y se queda un poco atrás.
   Me bajo de la bici 2º y me queda un 1 km para intentar coger al 1º . Puedo acortar algo pero llego a 21 segundos de él.  Ángel de baja de la bici y vuelve a ser unos de los 3 mejores en el último km.
   - F. Vega 2º General 
   - Ángel Portillo, 17º General (7º Categoría)



   Las clasificaciones estuvienron a cargo de la FATRI: RESULTADOS

   Hoy domingo, el grueso del grupo ha ido a Marchena para completar los 21 kilómetros de la Media Maratón que los lleva hasta Paradas y vuelta de nuevo al municipio de los molletes.


   Un total de 444 inscritos de los que más de 30 eran del Ohmio, hecho que le valió ser el club con mayor participación y llevarse, nuevamente, el jamón de la prueba.



   En cuanto a lo deportivo, unos tiempos muy buenos en general teniendo en cuenta que estamos a final de octubre y que la prueba tiene un perfil muy exigente con dos subidas letales al entrar en ambos municipios.

   Nada menos que 13 atletas por debajo de la hora y media, con mención especial a Fernando Serrano (1:17:59) y Pedro Segura (1:18:36) que finalizaron por debajo de hora y veinte minutos.



   Por detrás de estos 13 hombres, otros tantos entraron antes de la hora y cuarenta, tiempo aproximado en la que entraría nuestra primera fémina. Posteriormente, fueron llegando hasta pasadas las dos horas de Adri "Currito" y Yolanda


   En cuanto a los podiums, destacar los conseguidos por categorías de Fernando Serrano y Rosario Serralbo.



   Pueden ver una galería de más de 250 fotos en el siguiente enlace: grupo whatsapp Ohmio

   Otra Media que tuvo lugar hoy domingo fue la de Utrera, organizada por Top Runner y el Ayuntamiento de la localidad.

   Allí hemos tenido otra representación de lujo.
   Por un lado, Juan Antonio Azuaga "bobito" y José Manuel Gallego se han proclamado 2º y 5º de la clasificación general del 10K, respectivamente (Gallego, 2º de su categoría).


   Por otra parte, José Mª Gamboa e hijo no quisieron perderse el homenaje que iban a hacer a nuestro buen amigo Dioni

   José Mª Gamboa se calzó las zapatillas para la ocasión y completó los 10000 metros (56 min). Su hijo, haría la media maratón.

   Las clasificaciones estuvieron a cargo de ges-con chip: RESULTADOS

  Continuamos el domingo en la capital hispalense donde 6000 corredores se han dado cita en la Carrera Popular contra el Cáncer Infantil.



   Carrera solidaria en la que debemos destacar que en su corta trayectoria lleva recaudados más de 350.000 euros para investigación.

   En el Parque del Alamillo pudimos ver cómo se impuso con autoridad nuestro Jesús Brenes (15:44 en 5600 metros) que poco a poco vuelve a coger su punto de forma (3:06 min/km)



   También pudimos ver a varios paisanos y a muchos niños y mujeres de nuestros socios (Álvaro, Tapi, Jaime,...) que se atrevieron con la distancia y, de paso, colaborar con esta buena causa.


      Pueden ver los resultados en el siguiente enlace: SPRINTCHIP

   Cerramos la crónica en Olivares donde Marco Rufo se ha impuesto en su categoría y Francisco Vera ha sido el 5º de los Veteranos D (4:36 min/km)







No hay comentarios: