domingo, 26 de noviembre de 2017

CONCENTRACIÓN DE SAN FERNANDO, ULTRA TRAIL SIERRA NORTE, CROSS VILAMANRIQUE, MEDIA DE CÓRDOBA Y DUATLÓN DE ARAHAL

 

   Empezamos el fin de semana en la Sierra Norte de Sevilla, donde a las 8:00 de la mañana se daba la salida al V Ultra Trail donde cerraría la temporada nuestro compañero José Antonio García Ocaña.


    Día excepcional para correr, nublado y con  recorrido por encinares preciosos en plena Sierra Norte. Recorrido de un gran rompepiernas y por caminos muy secos, con unas bajadas complicadas y sueltas por la sequedad del terreno, hasta llegar a  Almaden de la Plata en el km. 56, único pueblo de paso del recorrido.



 De ahí a meta la orografía del terreno cambió muy poco, eso si, con mayor desnivel hasta llegar en bajada a Castiblanco de los Arroyos.


  Tiempo final de 14 horas y 22 minutos siendo el 51º de la general y 23º de su categoría. Con esta carrera cierra el año en muy buena forma física y con muchas ganas para preparar el 2018. Enhorabuena compañero y a descansar.

 Hora y media más tarde empezaban las pruebas en uno de los Cross con más aceptación en las últimas temporadas, el que se organiza en la Dehesa del Boyal de Villamanrique.


   Hasta el municipio de la hermandad matriz se desplazaron un total de 55 niños de diferentes categorías y sexo, desde sub 10 a sub 18 consiguiéndose u total de 3 podiums:

   - Sub16 masc. 1º José Pablo Villaba y 3º Marco Rufo

   - Sub14 fem. 2ª Ylenia Galeano

   Aún no han salido las clasificaciones por equipo pero podemos adelantar que nuestros peques han hecho un gran papel en conjunto.



   Agradecemos a Novadom la carpa que ha donado a nuestro club. Esperemos que esté con nosotros muchos años y la llevemos por todos los rincones de Andalucía incluso de España.


   Pueden ver una galería de imágenes en el siguiente enlace: Grupo whatsapp papis del Ohmio

   Comenzamos el fin de semana en viernes donde se iniciaba una concentración de Marcha en San Fernando por la Federación Andaluza  y se han convocado a los atletas y entrenadores más prometedores de Andalucía. Por nuestro club, han sido citados la cadete Elena Andrade y el junior Antonio Jesús García, y como entrenadora, Mª Luisa Sánchez.


   La tarde del viernes hubo sesión técnica en las pistas de Bahía Sur. Asistieron, además de nuestros dos convocados, Pablo Rojas, Javier Martín, Candela Matute, Rocío Montes e Isabel García.


   El sábado por la mañana se hizo trabajo de fuerza en la playa y por la tarde coloquio en el que los niños y entrenadores pudieron preguntar e intercambiar experiencias con entrenadores internacionales como Manuel Ángel Segura, Bartolo Cantillo y Daniel Jacinto Garzón y atletas del nivel como María Pérez y Ainhoa Pinedo. Nuevamente se hizo mención de nuestra escuela de marcha ynos cubrieron  de elogios tanto por la calidad de nuestros niños como por su técnica.


  Ya el domingo se trabajó el fondo. Se unieron a nuestros convocados Javier, Pablo, Rocío, Isabel, Cecilia Ogalla, Antonio Jesús Montilla y Esteban Rojas.

   Ya el domingo estuvimos representados en dos eventos marcados en el calendario:la Media Maratón de Córdoba y el Duatlón de Arahal.

   Empezamos en la vecina provincia donde el pistoletazo de salida se dio a las 10:00 de la mañana.


   Este año la representación fue bastante menor que en ocasiones anteriores ya que nos quedamos sin inscripciones (las mismas se agotaron el lunes de resaca de nuestra feria a principios de septiembre).

   Magnífica organización a pesar de los 8000 participantes y día excelente para la práctica deportiva. Gran actuación de Javi Carrasco, corriendo por el Miguel Ríos, siendo el 20º de la general y carrerón de Fernando Serrano marcando un tiempo final de 1:18:21.



   Algo más tranquilo fueron el grupo de los maestros donde Emilio Martín se marcó 1:28:38, Manolo Romero 1:31:14 y casi con el mismo tiempo Manuel Jesús López "Galeón".



   Por detrás de ellos entraron Agustín Sánchez (1:33:51) y Jorge Sánchez (2:06:12)


   Pueden ver una galería de imágenes en el siguiente enlace: FOTOS

   Cerramos la crónica de este fin de semana con nuestro V Duatlón de Arahal que este año adelantaba su fecha al mes de noviembre -ya que eran muchos los atletas de nuestro club que no habían conseguido dorsal en la media cordobesa- y así, además, se atendía a la petición popular de no  celebrar la prueba en diciembre, mes con poco tirón por el frío y la preparación de fiestas navideñas.


   Más de 120 participantes se dieron cita en nuestro municipio para afrontar los más de 31 kilómetros de la prueba (5,2 + 24,5 + 2,1) - este año, debido a que no llovió en los días previos a la prueba se pudo meter el segmento bici por el Camino de la Grana y aumentar así este segmento.



       Otra novedad importante fue el cambio de ubicación de boxes del campo de fútbol 7 de La Venta a la misma calle Villamartín para evitar el cuello de botella que suponía la entrada al Centro Deportivo por parte de los duatletas en plena competición.



   Referente a lo deportivo, decir que la prueba individiual la ganó nuestro paisano Manuel Suárez Peña "Pichón" yendo en cabeza durante todo el recorrido (T1, T2 y meta). Por detrás suya se formó un grupo de tres donde se situó nuestro compañero de club José Manuel García Gallego, que acabaría siendo tercero de la general.





   En cuanto a los equipos, destacar la primera posición de Zambrana & Roberto y la tercera de Miñón & Quemao en masculinos. En mixtos, la pareja compuesta por Rosario & Jiménez logró alzarse con la segunda posición.



   Las clasificaciones las tienen en el siguente enlace: DORSAL CHIP

   Posteriormente los niños de las categorías inferiores del Ohmio hicieron una prueba de exhibición para adentrarse en este mundo del duatlón y la verdad es que lo hicieron muy bien.


 
   Pueden ver las siguientes galerías de fotos:
   FOTOS DE JOSE MANUEL SÁNCHEZ GARCIA
   FOTOS DE JOSE LUIS ESCAMILLA MALDONADO
   FOTOS DE MANUEL JESÚS SÁNCHEZ BERMÚDEZ "REFORMA"
   FOTOS GRUPO WHATSAPP OHMIO JUNIOR
   FOTOS DE SEBASTIÁN LÓPEZ e HIJA

   Desde la Organización queremos agradecer el patrocinio de las empresas locales, el papel fundamental de los voluntarios y la inestimable ayuda del Excmo. Ayuntamiento de Arahal, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

 


No hay comentarios: