Amanecía gélida la mañana del domingo 20 de diciembre en Sevilla, con temperaturas que rozaban los cero grados y donde gorritos, guantes, mallas y camisetas largas abundaban hasta en los atuendos de los atletas más osados. Así se presentaba la XXXI Edición de la Media Maratón Sevilla- Los Palacios, que como todo el mundo sabe es una de las más prestigiosas del calendario atlético nacional.
La salida , prevista para las 11 de la mañana, se retrasó debido a la gran cantidad de participantes inscritos y a la imposibilidad de la organización de colocar a la multitud en la línea de salida. El recorrido discurrió con un ligero viento de costado que hacía en algunos tramos del recorrido difícil la carrera. La localidad de Los Palacios, cuyo últimos 4 kilómetros recorre sus calles, se volcó- como siempre-con todas/os las/los atletas animando y apoyando en todo momento entre vítores y aplausos (desde el primero hasta el último corredor).
Uno de los primeros en llegar fue Jesús Brenes Gómez "Motita", de hecho fue el primer español en cruzar la línea de meta ocupando el 5º lugar de la clasificación con un tiempo de 1h 8 min y 37 seg. (Sí, el primer corredor español en llegar en la segunda media maratón mas importante de España es de Arahal - y no tiene apoyo económico -).
Por parte del C.D. Ohmio participaron hasta 42 atletas de un total de 2.900 corredores aproximadamente. Debemos añadir que esta carrera es la cuarta prueba puntuable para el Premio Gran Fondo (donde están unificadas las categorías senior y veteranos) y también el Premio a la Constancia en categoría femenina.
Desde estas líneas felicitar especialmente a los atletas que han conseguido realizar tantos sus mejores marcas personales(MMP) como sus mejores marcas de la temporada (MMT) - recordar que próximamente realizaremos un ranking con las mejores marcas de los atletas del Club-. Los resultados de la pruebas los puedes ver en este enlace:
http://www.ideain.com/diciembre2009/20091220lospalacios.htm
LAS FOTOS Y LOS PUNTOS DEL PREMIO GRAN FONDO SE SUBIRÁN PRÓXIMAMENTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario