miércoles, 2 de septiembre de 2009

FIESTA DEL ATLETISMO EN ARAHAL:CELEBRADA LA XXIV EDICION DEL CROSS DEL VERDEO

Cerca de 600 participantes de todas las categorías se han dado cita este viernes en el tradiconal cross del verdeo, que este año celebra su vigésimo sexta edición, y que ha rendido merecido homenaje a la figura de nuestro alma mater, José María Gamboa Segura , presidente sempiterno del C.D.Ohmio . ¡Enhorabuena, Jose María!.


Con una temperatura de 33 ºC (según termómetro de la Farmacia de calle Veracruz) se dió el pistoletazo de salida, siendo las 21:15 de la tarde-noche. Los corredores han discurrido por un recorrido (8,1 kms) repleto de animación donde en todo momento han sido vitoreados y animados por gran cantidad de público asistente. La presente edición ha contado con la participación estelar de Antonio D. Jiménez Pentinel "Penti", (veáse palmarés pinchando aquí) http://www.coe.es/coe/bd_perso.nsf/636f272617572203c12572080082e57c/c00217441c40ebf3c1256ec200575092?)OpenDocument campeón de Europa de 3.000 m obstáculos y varias veces campeón de España en la misma distancia, y que, a la postre, ha sido el vencedor de la prueba (3:03 min/km), seguido de Rubén Álvarez Miguel a 380m. y Cristian Benítez Sánchez a 400m.

Llegada a meta.


En féminas la victoria ha sido para Paula Ramírez Parra del km1, escoltada en el podium por Maria del Carmen Jurado Benítez y por Carmen Valle Atienza corredora que defiende los colores de nuestro club.
En cuanto a la actuación de los corredores de nuestro club , fueron hasta un total de 8 atletas los que cruzaron el arco de meta entre los 50 primeros de la clasificación general, destacando el segundo puesto en categoría Veteranos A de nuestro representante Juan Cabeza Valle (16 de la general y 3.22 min/km). En féminas, destacar la actuación de Carmen Valle Atienza que culminó la carrera como tercera de la general y primera clasificada Veterana A. También cuajó una excelente actuación nuestra corredora local Yolanda Humanes Portillo que entró sexta clasificada en la general femenina y segunda en su categoría Senior.(además al ser la primera corredora local en llegar fue premiada con una paletilla de jamón, gentileza de Jamones Benito).


Juan CabezaValle, 2º clasificado Veterano A.

Carmen Valle Atienza , 1era clasificada Veterana A y tercera de la general .

No hay comentarios: