domingo, 25 de octubre de 2020

CAMPEONATOS DE ESPAÑA SUB 14 Y SUB 16

     Con el anuncio del nuevo Estado de Alarma proclamado por el Presidente del Gobierno, hoy domingo 25 de octubre, podemos dar por concluida la temporada de atletismo de este 2020 para nuestro club. Debemos dar la enhorabuena a la FAA y RFEA por encajar el calendario de más de la mitad del año en poco más de dos meses -agosto, septiembre y octubre- y celebrar así los campeonatos autonómicos y nacionales en esta época post-covid.

    Este último fin de semana de octubre hacíamos doblete en las dos provincias más importantes de nuestro país con los Campeonatos de España Sub 14 y Sub 16.



    Empezamos con las más pequeños que viajaron a la capital del reino. Expedición compuesta por Candela Matute, Ainhoa Miñón y Juan Carlos García, acompañados por Virginia Humanes y Luz Jiménez.

    Todos ellos participaron en el Triatlón E, esto es, debían completar tres pruebas atléticas -velocidad, jabalina y marcha- y conseguir la máxima puntuación. La Organización distribuyó las pruebas entre el sábado y el domingo.
    

    
    Nuestros atletas hicieron un gran papel siendo Juan Carlos 11º entre los masculinos. Por parte de las féminas, Candela ha sido 17ª y Ainhoa 22ª.

    A la vez que se desarrollaba el Sub 14 en Madrid, en Granollers (Barcelona) ocurría lo mismo con los Sub 16. La representación, encabezada por los entrenadores María Luisa Sánchez y Rafa García, volvería a acompañar a dos chicas y un chico, concretamente, Isabel García, Noelia Vázquez y Daniel Morilla.

    La primera en calzarse las zapatillas fue nuestra marchadora que defendía título nacional conseguido el pasado año y además poseía récord de los campeonatos. Sus opciones de podium nos tuvo a todos los simpatizantes del Ohmio a pie de ordenador para ver la retransmisión en streaming que ofrecía la RFEA.


    Isabel siempre estuvo con el grupo de cabeza y en la última recta, esprintó a sus rivales, Marta García (Murcia) y Griselda Serret (Valencia)  para alzarse con la victoria.



   La siguiente en saltar a la pista fue nuestra gacela Noelia Vázquez quien entró quinta en la primera semifinal y no pudo bajar del 1:40 que daba el pase a la final.


 De todas formas, gran actuación de nuestra mairenera que se ha codeado con lo mejor del panorama nacional estrenándose en su primer año de la categoría.


    Ya el domingo era el turno para nuestro representante masculino. Por delante 5000 metros marcha en los que daría lo mejor de sí y conseguiría su MMP (23'37"05) entrando 8º en la carrera. Las descalificaciones eliminarían a un par de compañeros por lo que su puesto oficial es el 6º de España.


   Gran fin de semana el vivido con emociones a lo largo de estos dos días. La verdad es que estos niños y niñas nos están mal acostumbrando y hablamos de campeonatos nacionales como algo ya cotidiano. Sin embargo, deben saber que están haciendo historia en un club que ya ha cumplido "los 40" (como la emisora de radio) y están escribiendo en sus páginas con letras de oro. Enhorabuena a ell@s, a sus entrenadores y grupo de padres que hace posible esta gran cantera y sitúan a Arahal en el panorama atlético nacional.



No hay comentarios: