lunes, 19 de abril de 2021

GRAN FONDO DEL GUADIAMAR Y CONTROL FEDERATIVO EN SAN PABLO

     Ya tocaba. Había muchas ganas de ponerse un dorsal un domingo por la mañana. Hemos tenido que esperar más de un año para disfrutar de una carrera popular y ha sido en Sanlúcar la Mayor, en su corredor verde.


    Tal era la espectación que los dorsales se agotaron con más de un mes de antelación (y eso que el dorsal, para la prueba larga, tenía un coste inicial de 22 euros).

    

    Tres de nuestros atletas, acompañados del incombustible José María Gamboa, decidieron recordar viejos tiempos y se trasladaron al Aljarafe para disputar la distancia larga.


    Manuel Jesús García "Lechero" se enfrentó a la prueba larga, que este año "bajó " a 24 kilómertos, mientras que José Antonio Bonilla y Ant. Jesús Navarro lo hicieron en la corta.





    Nos comenta Ant. Jesús que la pendiente, tanto a la salida como a la llegada, son importantes, incluso peligrosas, tanto que muchos de los participantes se lesionaron en los dos primeros kilómetros. Posteriormente había un tramo que prácticamente era un cross hasta llegar al corredor verde para después volver al municipio.




    La salida se hizo en dos horarios, dando el pistoletazo a las 9:00 para los fondistas y a las 9:40 h para los de la prueba corta. Para mantener las recomendaciones sanitarias, se montó una cámara de llamada y los atletas iban saliendo de uno en uno cada 6 segundos. 


    Así mismo, para evitar doblarse a lo largo del trayecto, los primeros en salir fueron los más rápidos  de manera que fueron tomando la salida en función del ritmo previsto de carrera.


    Nuestros representantes demostraron estar en muy buena forma tal como se reflejan en sus tiempos si bien, todos recalcan la dureza de los últimos dos kilómetros.



 Pueden ver los resultados de la prueba en el siguiente enlace: CLASIFICACIONES   

 Enhorabuena a los mosqueteros y Dartañán por su azaña. Una más para la saca.

    Por otra parte, en la capital sevillana se disputaba el segundo Control Federativo de la temporada al aire libre en pista. Otros tres representantes de nuestra entidad estuvieron en la pista de San Pablo.

    Por una parte, Juan Diego García completó el 200 m en 23´´92 siendo primero de su serie; en el 1500 m hizo 4´21´´59 (sexto de su serie).
    Marco Rufo probó también en la distancia del 200 y paró el crono en  un espléndido 23"49
    Rócío Sánchez también hizo el doble hectómetro parando el crono en 31´´88 (5ª de su serie)
    Por último, Jesús Brenes hizo el 1500 m con una marca de 3'57". Nos comenta Motita que no está contento con el tiempo realizado ya que está para hacer bastante menos.


    Pueden ver los resultados en el siguiente enlace: FAA
    Ánimo a nuestros federados!. Aún queda mucha temporada por delante!


No hay comentarios: