domingo, 27 de septiembre de 2020

DOS ATLETAS DEL OHMIO EN EL PROGRAMA CEEDA

    Hace unos meses, la Junta de Andalucía publicó las bases del Proyecto CIEDA (Centro Integrado de Excelencia del Deporte en Andalucía) o CEEDA. A la misma, concurrieron Pablo Rodríguez Rojas, Antonio Jesús Montilla Medina y Pablo Villalba Falcón, todos ellos Deportistas de Alto Rendimiento por la Junta  y pertenecientes a nuestras categorías inferiores. Por su parte, Julia Marrón e Isabel Sánchez declinaron la invitación al programa, ya que la sede está en Granada y requiere el desplazamiento durante el curso escolar 2020/2021.

    Tras la primera publicación en julio donde no había entrado ningún atleta nuestro, en esta segunda de septiembre, han seleccionado a Pablo Rodríguez y Antonio Jesús Montilla, por lo que tendremos a dos representantes (de los seis internos que hay - más otros 15 son externos) que contarán con la ayuda de compaginar sus estudios con el deporte. (A ver si el año que viene puede entrar Pablo Villalba)


    El centro de excelencia deportiva se ubica en la pista de atletismo del Estadio de la Juventud de Granada, la residencia escolar Virgen de la Nieves y el Instituto Hermengildo Lanz. Con ello, se busca como principal objetivo conciliar los estudios con el deporte (entrenamiento y competición), buscando mejorar también los aspectos técnicos deportivos de la mano de entrenadores especializados de alto nivel como es el caso de Jacinto Garzón en el sector de la marcha atlética.

    

Enhorabuena, chavales, os lo habéis ganado a pulso. Aprovechar esta gran oportunidad!!!


    


No hay comentarios: