domingo, 9 de diciembre de 2018

MEDIA MARATÓN JEREZ, CXM FARAJAN, CTO. MARCHA GUADIX, RELEVOS UTRERA Y ULTRAMARATÓN DE LA VIDA EN BTT

   Comenzamos este puente de diciembre en Jerez, donde dos representantes del Ohmio, acompañados por Juan Mª Carrasco, fueron hasta el municipio del caballo para disfrutar de su Media Maratón.

   Expléndida carrera de Juan Javier Carrasco (CAMAGC) siendo segundo de la general (1:11:43) y de Adrián García que bajó de las dos horas (1:57:41).



 

   Podéis ver las clasificaciones en el siguiente enlace: FAA

   También, en el Día de La Constitución, estuvimos representados por la familia Moreno Jiménez en la Carrera por Montaña de Faraján acompañado por Francisco Bermúdez "Bala"


   Nuestro tradicional representante en estas pruebas, Juan Manuel Moreno, se coló entre los cien primeros finishers con un tiempo de 3:08:23.



   Pueden ver los tiempos en el siguiente enlace: CLASIFICACION.

   Por su parte, la pequeña Paula hizo podium en la prueba de los niños.


Para resumir lo que dio el Cto. de Marcha en Guadix, os dejamos con las palabras de Mª Luisa:



   El viernes 7 de diciembre se desplazaron hasta Guadix 9 marchadores y su entrenadora para participar en el Campeonato de España de MARCHA de Promoción de Invierno.



   Las competiciones comenzaron el día 8 por la tarde. Nos despertamos con un un día soleado, sin viento y temperatura agradable (el año pasado lo pasamos fatal por el viento helado que bajaba de la montaña). Sobre las 4 se dio el pistoletazo de salida al Campeonato. 
   Las primeras en particular fueron Rocío Montes e Isabel García en el 3 km Marcha.
Isabel se mantuvo en cabeza de carrera en un grupo muy reducido de 4 chicas. A falta de un km se posicionó 4ª. Nada hacía vislumbrar que en menos de 200 m se disputaría el oro. Entrada en meta emocionantísima, nervios hasta el final, proclamándose Subcampeona de España. Nervios que rompieron en lágrimas de emoción entre sus compañeros de equipo y los padres que nos acompañaban. En el puesto 18ª llegaba Rocío, marchando como solo ella sabe hacerlo, fundiéndose en un abrazo con Isabel que la esperaba en meta.



   Después le llegó el turno al equipo sub16 masculino. Pablo Rodríguez Rojas se paseó en solitario durante los 5km. Se despegó del grupo desde un principio imponiendo un ritmo que ningún otro español pudo seguir. Se paseó elegantemente haciendo uso de su técnica y estilo limpio y económico. Todo un campeón que dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano, despertando la curiosidad y admiración del propio Seleccionador Nacional de marcha, Santi Pérez, el cual adelantó que convocarán para Navidad a Pablo a una Concentración con la Federación Española de MARCHA.
En 9ª posición llegó Antonio Jesús Montilla que tras mes y medio de estar apartado del atletismo, regresó pisando fuerte y demostrando que tiene agallas para pelear con los mejores.  Esteban Rojas terminó el 12º entrando en meta como todo un campeón y regalando una recta final que nos pusieron los vellos de punta. Tras ellos nuestra juvenil de oro, Julia López, sexta de España. Estructura fuerte, zancada segura y cabecita centrada. Sin mostrar ningún tipo de gesto de cansancio en el rostro, aparentemente tranquila y la mirada fija en la cabeza de carrera, nos regaló 5km que se grabaron en la retina de los que pudimos disfrutarlos.



    Después del Campeonato llegó el momento del GRAN Premio de MARCHA Ciudad de Guadix.
Las terrorificas sub12, María Lobato, Ana Cordente, María Suárez y Paula Moreno, y sub 14 María Bonilla, Ainhoa Miñón y Candela Matute, acompañadas por el único representante masculino, Juan Carlos García tomaron salida sobre las 6:10 de la tarde. Las temperaturas habían caído bastante. María Bonilla fue la primera del equipo en cruzar la meta en 8ª posición, seguida de cerca por Ainhoa y aproximándose con zancada firme Candela. Caras de alegría de color quebrado por el frío y el agotamiento, pero bonitas dónde las haya, seguidas de Juan Carlos y a pocos metros María Suárez 5ª de su categoría, seguida de María Lobato y Ana Cordente. La última en cruzar fue Paula Moreno que consiguió que ardiera aplaudiendo el público de la línea de meta, no se puede ser más bonita ni cruzar la meta marchando mejor
  Queda casi que lo mejor de la tarde. Caída ya la noche, tomó la salida el 5km absoluto donde el participantes más joven de la competición vestía camiseta del Ohmio, Daniel Morilla. Se paseó con tan poco cuerpo, entre adultos que le sacaban más de 50 cm de altura y entre zancada y zancada iba dejando por detrás a atletas muy preparados que se vieron sorprendidos por un niño de cara de ángel, sonrisa noble y peleón como un león (cuidadodo, las apariencias engañan).
   También disfrutamos con nuestro joven «adulto», Chipi ). Campeón, campeón y campeón, el resto sobra. 
   Y la última «jartible», Virginia Humanes. Primera Máster40 clasificada, bajando su marca en mas de 40'' a esta altura de temporada. Felicidades y Enhorabuena mamá peleona.

   Pueden ver una galería de imágenes en el siguiente enlace: GRUPO WHATSAPP OHMIO JUNIOR.

   También, en el Día de la Inmaculada, nuestros pequeños estuvieron en la Carrera de Relevos de Utrera  organizada por nuestro amigo speaker Juan Garrido.


   Los resultados de nuestros peques fueron los siguientes:

   - Sub 12 masculino: 2º clasificado


   - Sub 14 mixto: Campeones


   - Sub 16 mixto: Campeones


   Pueden ver una galería de imágenes en el siguiente enlace: GRUPO WHATSAPP OHMIO JUNIOR

   Cerramos el fin de semana en Sanlúcar de Barrameda, donde un cuarteto arahelense, Baena, Fernando Pedregal, Juanjo Atoche y Manuel Cortés, han disputado la ultra marathon de la vida en BBT.

   Los cinco componentes del equipo entraron juntos en meta, siendo finalmente 4º clasificado (si bien el 2º fue descalificado). Enhorabuena a estos ciclistas


No hay comentarios: