sábado, 18 de agosto de 2018

EL CLUB OHMIO PROTAGONISTA EN LA IV GALA DEL DEPORTE

   El próximo martes 4 de septiembre se celebrará en nuestra localidad la IV Gala del Deporte, esta vez con un formato novedoso sobre las ediciones anteriores.



Imagen 1 y 2. Nuestros compañero Javier Carrasco y María Luisa Sánchez en la edición de 2017

   Para esta ocasión se han establecido once premios en los que el Ohmio está representado en seis de ellos:
   - Mejor equipo promesa: Cadete masculino de campo a través. Es la primera vez en la historia de nuestro club que un equipo compite a nivel nacional haciendo una gran actuación (12º de España). Además, se proclamaron subcampeones de Andalucía.


   - Promesa del deporte: El temporadón de Antonio Jesús García Cabello le ha servido esta nominación: Campeonatos de España: 6º en 10.000 marcha en el Cto de España Sub20 (Murcia 2018). Campeonatos de Andalucía: 1º en 10.000 marcha en el Cto de Andalucía de Marcha en Pista (Utrera, 2018). 5º en 10kms en el Cto de Andalucía de Marcha en Ruta Sub20 (Algeciras, 2018). 3º en 10kms en el Cto de Andalucía de Marcha en Ruta Junior (San Fernando, 2017). 19º en 10kms en el Cto de España de Marcha en Ruta Sub20 (Burjassot, 2018).




      - Mejor club del año.  No solo el alto número de socios y practicantes que el club tiene sino su  colaboración con la Delegación Municipal de Deportes en los eventos que se organizan han sido claves para esta mención. En lo deportivo, destacar clasificaciones tanto en Campeonatos de Andalucía como de España. También se ha tenido en cuenta que cada domingo participan decenas de atletas en carreras populares, traitlones, duatlones,…




   - Mejor deportista masculino: Jesús Brenes Gómez. Sus logros en distintos Campeonatos de Andalucía (campo a través, pista cubierta y al aire libre)  no han pasado desapercibidos para el jurado de la Gala y le ha valido una de las nominaciones para este año


   - Mejor técnico: José Ramón Parrilla Alcalá. Director Técnico de la Federación Andaluza de Atletismo y Responsable de Medio Fondo y Fondo está considerado como entrenador de Alto Rendimiento por la Junta de Andalucía. Entrenador de atletas con nueve participaciones en diversos campeonatos de España. Doce atletas suyos han conseguido medallas en distintos Campeonatos de Andalucía.

                   

    - Historia del deporte: Manuel Lobato PérezFundador del Club Deportivo Ohmio lleva más de cuarenta años con esta entidad. Su profesión como taxista hizo que su coche fuera un habitual en los desplazamientos a los campeonatos de las categorías inferiores del club en los años 80 y 90, época dorada del club. Actualmente siempre está dispuesto a echar una mano en las pruebas atléticas y a sus casi 80 años sigue en activo  nadando todas las mañanas en el Centro Deportivo La Venta y saliendo a pasear por las tardes desde el antiguo Club Ohmio.


   







No hay comentarios: