lunes, 18 de junio de 2018

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16 POR COMUNIDADES, TRIATLON DE SALAMANCA Y COMIDA FIN DE TEMPORADA

   Comenzamos el fin de semana nada menos que con un Campeonato de España, concretamente el Sub 16 por Comunidades Autónomas, donde nuestro club aportaba nada menos que tres componentes; Juan Diego García, para el  600 ml, Julia López (3000 m marcha femennino) y Pablo Rodríguez (5000 m marcha masculino).


   El evento tuvo lugar en el Estadio Yago Lamela (Avilés - Asturias) y se desarrolló entre el pasado sábado y domingo. El primero en concursar fue Juan Diego García quien encabezó toda la prueba hasta llegar a la recta final donde finalmente entró 5º con 1:25:28.

   Pocos minutos después, llamarían a cámara de salida a nuestra marchadora Julia quien llegaría a meta exhausta en 7ª posición tras demostrar una técnica perfecta.

   Ya el domingo, tomaría la salida nuestro último representante Pablo Rodríguez. A las 10 de la mañana se daba el pistoletazo de salida para el 5000 m marcha y el de Arahal, lograría hacerse con la plata en una prueba muy reñida.

   Al final, Andalucía se proclamó tercera en esta categoría, por detrás de Cataluña y Madrid, mértio al que nuestros tres representantes ayudaron con su actuación.




   Pueden ver una galería de imágenes en el siguiente enlace: FOTOS WHATSAPP

  También, de Despeñaperros hacia arriba, dos triatletas de nuestra entidad nos representarían en el Triatlón de Salamanca: el anfitrión Javier Benito acompañado de Benjamín Trigueros.





   Prueba que se va asentando en el calendario TRI para el mes de junio. Ambos participaron en la distancia olímpica realizando un buen papel. Benjamin, que está demostrando una buena mejora física se coló entre los 30 primeros,  mientras que Javi debido a alguna confusión en los recorridos se vio relegado a algunas puestos atrás. Aparte de lo deportivo se disfrutó de un gran fin de semana de la mano de Javi, un salmantino de pro, profeta de su tierra,  que como hiciera el año pasado prestó su hospitalidad.

   Cerramos esta crónica con la Comida Fin de Temporada que este año tuvo lugar en la Caseta Eso es Lo de Menos, cedida gentilmente por nuestro socio Rafael Barrera.




   En la misma, se entregaron los tradicionales premios Cabezón de Oro y Gran Fondo para las categorías Seniors, Veteranos (A y B) y Féminas. También tuvo lugar una distinción a nuestro socio José Antonio Brenes por el diseño de nuestra nueva equipación.




No hay comentarios: