domingo, 8 de abril de 2018

CONTROL FEDERATIVO DE CARMONA, POPULAR MORISCA, DUATLÓN CAPA, MEDIAS MARATONES DE MADRID Y ROTA-CHIPIONA, 10K PARQUE MARÍA LUISA Y CXM RUTA DEL AGUA

   Empezamos el fin de semana con el I Control al Aire Libre en el Estadio Pepe Olías de Carmona. En la antigua localidad romana hubo representantes nuestros que compitieron en su especialidad y otros/as lo hicieron en los novedosos "triatlones" de esta temporada.

   Entre los resultados más destacables de los nuestros podemos resaltar:
   . Alevín masculino:
   - Juan Portillo (2000 m marcha, 60 ml y jabalina 400 g), 2º clasificado con 325 ptos. en la jornada

   . Alevín Femenino (triatlón 2000 m marcha, 60 ml y jabalina, 400 g):
   - Candela Matute Humanes, 1082 ptos. acumulados
   - Claudia Fernandez Gallego, 970 ptos.
   - Elena Payán Navarro, 867 ptos.

   . Infantil masculino:
   - Daniel Morilla García (2000 m marcha, 80 ml y jabalina 600 g), 4º clasif. con 825 ptos.

   . Infantil femenino (triatlón 2000 m marcha, 80 ml y jabalina, 400 g):
   - Isabel García Sánchez, 1447 ptos. acumulados
   - María Bonilla Sánchez, 1145 ptos.
   - Miriam Pérez Martín, 1093 ptos.

   . Cadete femenino:
   - Ana Benito García, 13.92 s en 100 ml

   . Cadete masculino:
   - José Antonio Brenes Gallego, 2:57:20 en 1000 ml

   Pueden consultar los resultados en el siguiente enlace: FAA

   El grueso de nuestro club se trasladó al cercano municipio de La Puebla de Cazalla para participar en la Popular Morisca, prueba puntuable en nuestro trofeo interno Cabezón de Oro.


   En la prueba absoluta destacamos el cuarto puesto de Javi Carrasco en la clasificación general. En cuanto a las categorías, Antonio Galán ha sido el 3º Veterano B y Juan Mª Carrasco 2º en Vet. C. También tomaron la salida los Josés Brenes, Antonio Vera y Sebastián López.



   En cuanto a las categorías inferiores, decir que Ylenia fue la mejor en Cadetes (siendo Infantil le sacó más de 3 minutos a la 2ª clasificada).

   Pueden ver las clasificaciones por categorías en el siguiente enlace: SENIORS y VETERANOS,  JUVENILES y CADETES

   Hay una galería de imágenes de esta prueba en el siguiente enlace: FOTOS

   De los más madrugadores del domingo fueron los duatletas que se desplazaron a la vecina localidad de Alcalá de Guadaíra para disputar el Duatlón CAPA


   Cuatro componentes de nuestro club, acompañados del presidente honorífico, D. José Mª Gamboa,su hijo y triatleta Alfredo Gamboa y nuestro actual presidente, Manuel Jesús Sánchez estuvieron en la localidad panadera:


   Se presentó una mañana espléndida después de las lluvias del sábado que añadirían más dificultad si cabe frente a un circuito en bici técnico, muy técnico. Pero el sol animó a todos y a las 11:00 tomaron la salida cuatrode los nuestros en uno de los duatlones más bonitos y a la vez duro de la zona.
   Fran (Pichichi), A. Baena, A. Suárez y Fco. J. Esquivel se batieron en un reñido primer segmento donde todos llegaron muy juntos,  Fran sorprendió llegando el primero a boxes, seguido de Suárez, Baena y Esquivel. En la primera vuelta del sector de Bike Fran defendió el primer puesto arahalense pero ya en la segunda Suárez demostrando un estado de forma ascendente le consiguió arañar unos preciosos metros. Baena y Esquivel se defendieron como pudieron en un circuito lleno de obstáculos,  curvas, subidas, bajadas....
   A la T2 llegaron Suárez y Fran emparejados donde el primero, haciendo gala de su experiencia, realizó una transición mucho más rápida que dejó a Fran relegado definitivamente a la segunda posición de los nuestros. Luego llegaron Baena y Esquivel por este orden.

   Las clasificaciones están en el siguiente enlace: cronofinisher

   Pueden ver una galería de imágenes en el siguiente enlace: FOTOS

   Pasamos ahora a la modalidad de Media Maratón, donde nuestro club ha tenido representación nada menos que en la Capital de España y en la bonita Rota-Chipiona.

   Empezamos por la más lejana donde cuatro Ohmios han echado el fin de semana combinando ocio, turismo y deporte: los Agustines Sánchez y Parrilla, Manolo Romero y Emilio Martín .


   Más de 20000 participantes tomaron la salida en la Media (también había la opción de 5K) con nuevo recorrido con salida y meta en el Paseo del Prado. La primera parte de la prueba "picaba hacia arriba" y la segunda a la inversa. En torno a la hora y media para nuestros representantes, buen tiempo teniendo en cuenta que salieron muy atrás y empezaron a correr prácticamente en el km 3-4. Ya nos están comentando que al año que viene repiten!!!

   Por otra parte, Javi Bala, Romu Atoche e Isidro Saborido hicieron lo mismo en la localidad gaditana. 30º, 37º y 45º de la general, respectivamente. Pueden ver la clasificación de la prueba en el siguiente enlace: crono.sesca



   Prueba muy bonita con buen tiempo para la práctica deportiva y sin mucho viento. También nos recomiendan esta media los compañeros.

   Otra prueba de 10K ha sido la celebrada hoy en Sevilla dentro del Circuito de Carreras Populares del I.M.D: Parque de María Luisa.

   Allí hemos estado presentes por el incombustible Álvaro García que ha hecho una carrera de más a menos encontrándose muy bien hasta el km 7, momento en el que bajó el ritmo y finalizó la prueba con nuestro compañero David Galán. También nos han representado el gran Adrián García, Álvaro Rguez. y Fco. Vera
   Destacar también el triunfo de nuestra atleta Carmen Valle en esta prueba que corría con el Club Betta.


   (NOTA: Al cierrre de esta crónica, aún no tenemos noticias de la CXM Ruta del Agua)



 

No hay comentarios: