martes, 6 de marzo de 2018

ULTRA TRAIL SIERRA DEL BANDOLERO, DUATLÓN SIERRA NORTE SEVILLA Y MEDIAS MARATONES DE LUCENA Y SALAMANCA

   El pasado viernes 2 de febrero se pospuso la salida de la Ultra Trail Sierra del Bandolero ya que nuestra comunidad estaba en alerta naranja y las predicciones meteorológicas daban lluvia a mansalva aparte de estar ya el terreno embarrado por el aguacero caído durante la semana.


   En esta prueba teníamos a dos representantes de nuestro club: en la Ultra, José Manuel Jiménez "Berlanga" y en la Bandolerita nuestro otro trail-man José Antonio García Ocaña.




   La cosa pintaba fea desde un principio y se pospuso la salida, prevista para la tarde del viernes a la mañana del sábado. Así, a las 10:00 de la mañana se dio la salida de la Ultra y una hora después la Bandolerita.


    Nuestros representantes sufrieron las inclemencias meteorológicas y así Ocaña se retiró Villaluenga del Rosario "no nos dejan tener mudas a los de la corta y estaba empapado de guantes, camisetas, calcetines etc..... aún así subí 5 kilómetros a Grazalema y me volvi de nuevo a Villaluenga"
 
   Por su parte, Berlanga, también en Villaluenga se torció el tobillo -el piso resbaladizo era una auténtica trampa- a la misma vez que se complicó el día intensificándose la lluvia. Allí, le hizo una revisión el médico de la organización y tras ver el estado de su articulación, visiblemente inflamada, y al contrastar una notable hipotermia le recomendó que se retirase de la prueba cuando marchaba en el puesto 46º a su paso por el kilómetro 50.


   Ya de madrugada, neutralizaron la prueba desde El Bosque a Prado del Rey a las 5 de la mañana por desbordamiento del río.

   Solo 59 participantes lograron finalizar la Ultra de un total de 259. Pueden ver las clasificaciones en el siguiente enlace: UTSB

   En el domingo, nuestros duatletas fueron a la Sierra Norte de Sevilla para enfrentarse a la III edición de esta dura prueba con salida y llegada en El Ronquillo.


   Hasta allí se desplazaron tres Ohmios: Javier Benito, Benjamín Trigueros y Fran Sánchez.


   En la distancia larga la Organización decidió recortar por las circunstancias ya comentadas: redujo el primer sector a pie 6 km y en  bici 20. En esta prueba, Fran Sánchez hizo una magnífica actuación liderando la T1 y terminado tercero de la general tras haber perdido unos puestos en la T2 y recuperado luego en el último sector.


   En la prueba estándar participaron  Javier Benito y Benjamín Trigueros, donde Javier consiguió terminar 7° de la general y Benjamin 5 minutos después de su compañero.

   Enhorabuena a estos duatletas valientes que siguen progresando en sus resultados.

   Y terminamos la crónica de esta semana con dos medias maratones, una en la provincia de Córdoba en tierras salmantinas.

   Hasta Lucena se desplazó Álvaro García para tomar parte de los 21 km de la prueba que discurría por el casco urbano de la localidad y por la vía verde del entorno.


  Nuestro atleta salió bastante conservador para lo que son sus ritmos, llegando a rozar los 5 min/km en algunos parciales ya que el terreno no estaba para arriesgar mucho e incluso había alguna que otra cuesta. Aún así, logró finalizar la prueba con un tiempo final de 1:36:39.


   Bonita media que pasa por edificios emblemáticos del municipio, atraviesa la plaza de toros y con mucho ambiente por todo el recorrido (a pesar del día) con bandas de rock y grupos flamencos amenizando el paso de los corredores.

 Por otra parte, un nutrido grupo de fondistas acudieron a la VII Media Maratón de Salamanca: los hermanos Serralbo Chamizo, los primos Atoche y Del Río y Corzo con nuestro maratoniano Isidro.


   Media algo dura con un par de subidas pronunciadas y en la que la Organización hizo mención a nuestro club nombrando uno a uno a todos nuestros componentes.


   Ocasión ideal para hacer turismo y deporte y echar un fin de semana inolvidable para estos viajeros. Orgullosos de que paseéis el nombre de nuestro club por la geografía española






 

No hay comentarios: