lunes, 29 de septiembre de 2014

X TRIATLÓN DE LD “TITAN SIERRA DE CADIZ”


 El sábado 27 de septiembre, la localidad gaditana de Zahara de la Sierra acogía la décima edición de su tradicional Titán Sierra de Cádiz, que este año ampliaba su recorrido a larga distancia, consistente en 4 km de natación, 120 km de ciclismo con subida al Puerto de las Palomas y Boyar, y como colofón, 30 km de carrera a pie.
La mañana se presentaba fea. Tras las abundantes lluvias nocturnas, organización, guardia civil y protección civil aconsejaban suspender el tramo de ciclismo dada la peligrosidad de trayecto a lo largo del Puerto de las Palomas (la seguridad como premisa). Con todo ello, la prueba se convertía en acuatlón.
El sacrificio e ilusión de 250 triatletas que durante meses preparan esta prueba, para estas disciplinas y para estas distancias concretas, a fin de dar por cumplido el sueño de poder terminar esta durísima prueba y siendo todo un reto para la gran mayoría de ellos, quedaban un tanto mermados. Entre ellos el de un compañero del CD Ohmio, Juan Manuel Sánchez “Tapi”.
Pese a ello, y el hecho de convertirse en duatlón, no hacía ni mucho menos que la prueba quedara en todo un regalo asequible para cualquiera de los aspirantes a titanes de esta edición. Nada más y nada menos que 4 km de nado en las aguas del pantano de Zahara de la Sierra y 36 km de carrera a pié con subida completa al Puerto de las Palomas, más bajada y meta en la plaza de Zahara. Esto era lo que les quedaba por delante a los 250 aspirantes a titanes, de los que 80 de ellos decidían retirarse a lo largo del durísimo recorrido.
Pero Juanma supo estar a la altura, y ha dado justo lo que se esperaba de él. Primer triatleta de nuestra localidad y de nuestro club en enfrentarse a semejante distancia. Tomaba la salida de natación finalizando  este segmento en la posición 21º. Tras ello, se calzaba las zapatillas y comenzaba el tramo de carrera a ritmos sorprendentes pese a la excesiva dureza del tramo de carrera a pie. Con todo ello, nuestro compañero finalizaba esta durísima prueba en el puesto 9º de la general y 7º en su categoría; todo un logro.

Juanma, ya eres un TITAN y te damos la enhorabuena por ello ¡!!

No hay comentarios: