viernes, 21 de febrero de 2014

MOMENTO DULCE DEL ATLETISMO ARAHALENSE

El sábado 22 de febrero podremos disfrutar de tener, por primera vez en la historia, a un arahalense compitiendo en un Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta. Será nuestro gran Jesús Brenes Gómez "Motita" el que alcanzará tal distinción. Será en Sabadel a las 20:20 y retransmitido por Teledeporte y por la página de la RFEA (www.rfea.es). Jesús se ha clasificado en las pruebas de 1500 y 3000 metros, pero es ésta última la elegida. Los 8:13.22 que Jesús hizo el 21 de diciembre en la sevillana pista de San Pablo son la mejor marca nacional al aire libre, aunque está la 12ª del ranking unificado de aire libre y pista cubierta. Viendo el plantel de rivales, con varios atletas internacionales y con marcas mínimas para el próximo Mundial de Sopot (Polonia), conseguir plaza de finalista (8 primeros) será el gran y complicado objetivo.

El atletismo de Arahal está viviendo un momento "dulce" y así lo demuestan los magníficos resultados en lo que llevamos de temporada de Jesús Brenes, Manuel Expósito, Javier Carrasco, Fabiola Bermúdez, Julián Luque, Juan Diego García, Isabel Mª García, ...

Jesús Brenes ha sido doble Campeón de Andalucía en 1500 metros y en Campo a Través (acabando con la racha de 7 victorias consecutivas del gran Javier Díaz Carretero). Ha realizado marcas personales en 1500 metros con 3:52.91 y en 3000 metros con 8:13.22, ha sido 8º en el Cross Nacional Castellano-Manchego y Campeón del Circuito Provincial de Campo a Través. Además de clasificarse para el Campeonato de España de Campo a Través a celebrar en Mérida el 16 de marzo.

El 16 de febrero Manuel Expósito "Pichi" volvió al más alto nivel nacional ocupando la 10ª plaza en el Campeonato de España de Marcha sobre la novedosa distancia de los 35 km unos días después de proclamarse Campeón de Andalucía de 10 km. Han sido unos años alejado del atletismo pero nos tenía acostumbrado a asistir a los nacionales de marcha en ruta y de aire libre y parece que ha vuelto dispuesto a recuperar el tiempo perdido.

Javier Carrasco ha sido 7º en el Campeonato de Extremadura de Campo a Través, pues tiene licencia por Extremadura con el Club Olivencia y está con opciones de ser integrante de la Selección Extremeña para el Nacional de Campo a Través. Además ha sido Campeón del Circuito Provincial de Campo a Través por Equipos.

Fabiola Bermúdez se proclamó Campeona de Andalucía juvenil en 3000 metros el domingo 17 de febrero, fue 8ª en el andaluz absoluto en 1500 la tarde antes; además 4ª de Andalucía sub23 en 1500, subcampeona juvenil del Cross de Itálica, 4ª de Andalucía de Campo a Través, 4ª en el Cross de Torredonjimeno y subcampeona del Circuito Provincial. Sus próximas citas son este domingo 23 en el Campeonato de España de Campo a Través en Móstoles, el 2 de marzo el de España de Clubes de Campo a Través en Marina D'Or y el 8 y 9 de marzo el Nacional de Pista Cubierta Juvenil en Valencia.

Julián Luque ha sido 5º en el Andaluz de Campo a Través y Campeón Provincial, además defenderá por primera vez los colores de Andalucía en el Campeonato de España de Campo a Través en Móstoles este domingo. Volverá a coincidir con Fabiola en el Nacional de Clubes (no pudiendo participar en el Andaluz Cadete de Pista Cubierta pues coinciden las fechas) y competirá en el Nacional Cadete de Pista Cubierta en Antequera los días 15 y 16 de marzo.

Y el joven Juan Diego García, máximo exponente del futuro del atletismo local, que ha sido 3º en el Andaluz de Campo a Través y Subcampeón del Circuito Provincial.

No hay comentarios: