sábado, 24 de septiembre de 2011

Juan Cabeza 3º de España de 100 km


Juan con su hijo en el podium
Así es, no es un error en los números, son 100 km entre pecho y espalda.
Juan Cabeza Valle ha participado en Santa Cruz de Bezana (Santander) en los 100 kms Pedestres Internacionales de Cantabria, sobre un circuito de 10 kms al que había que darle 10 vueltas.
Este año la competición era, a la vez, Campeonato de España Absoluto y de Veteranos.
Confiando en su buena forma y en las semanas de duro trabajo de acumular más y más kilómetros, comenzó la carrera a 4'30"/km, estando durante muchos kilómetros rozando la medalla de su categoría M-40. Al paso por el maratón (3h 09' 40") se encontraba a sólo 2 minutos del primer veterano de su categoría que acabó ganando el oro y obtuvo el tercer puesto absoluto. Pero la dureza de la prueba y el esfuerzo acumulado le fueron pasando factura y castigando sus piernas. Los últimos 30 kms fueron muy duros y allí se fueron perdiendo las esperanzas de la medalla.

Juan hidratándose en un avituallamiento durante la prueba
Muy castigado muscularmente llegó a meta en 8h 24' 29" y consiguiendo la medalla de bronce. Sin perder su característa alegría comenta que "he acabado bien de ombligo para arriba, pero mañana me tendrán que coger en brazos para subirme en el avión".
Juan ha acabado muy cansado esta temporada, pero ha merecido la pena pues a esta medalla de bronce en los 100 kms hay que añadir otra medalla del mismo metal en el nacional de maratón y otra más por equipos, conseguidas ambas en el Maratón de Sevilla.
Enhorabuena Juan.
Felicidades también para nuestro paisano José Luis Rodríguez "El Cano" que, defendiendo los colores del club Filípides de Paradas, ha participado en esta prueba y se ha proclamado Campeón de España M-45,  emplenado 7h 56' 21" y siendo el 5º de la general.

4 comentarios:

Parri dijo...

Enhorabuena Juan por la valentía de afrontar tan duro reto y salir victorioso de él. Como en todas las batallas algo se pierde, pero todo ese desgaste muscular y mental está recompensado por la satisfacción del reto conseguido y la medalla en el pecho.
Gran temporada Juan, gran temporada.
Salud y a correr.

juan dijo...

Gracias José Ramón por tus palabras. Ciertamente la prueba es dura y hay que correrla con mucha precaución. Este año he pagado la novatada, pero ya sabes como es esto, que te atrapa y no te deja en paz, así que no descarto repetir.
Quiero también decir que tendría que saberse que tu has dirigido los entrenamientos del que actualmente es el 5º clasificado absoluto y medalla de oro en su categoría. Me refiero a José Luis Rodríguez "Cano". Pienso que su trayectoria en esta distancia de los 100 kilómetros no está siendo lo suficientemente valorada. Cano tiene una valía personal y una calidad atlética que es necesario destacar. He podido comprobar en mi propio "pellejo" como es la prueba y en qué circuito se desarrolla. Es ciertamente de mérito lo que Cano ha logrado, siendo 3º absoluto en el 2009. Mi total reconocimiento y admiración.
Pues lo dicho, mi enhorabuena a tí también porque sin una planificación adecuada y un apoyo en el día a día es imposible alcanzar logros.
Un abrazo y adelante

cano dijo...

hola juan soy cano enhorabuena por tu medalla de bronce en tu categoria m.40 perdono por no felicitarte antes ya que como saves en interner estoy pegado he tenido que buscar a una persona para que me ayude.Quiero decirte que eres un gran campeon no solo como atleta si no como persona tambien y gracias a ti y a tu mujer y a tu hijo por aver sido conmigo tan generoso y aver tenido tanta paciencia,parte de mi logro en la medalla de oro os la debo a ustedes.y a ti juan quiero decirte que para ser la primera vez as sacado una nota sobresaliente y te animo para que lo intentes de nuevo porque se que todavia puedes conseguir una proesa mucho mas grande.Juan,aqui tienes un amigo para lo que se te ofresca en cualquier momento que lo necesites,ojala en esta vida ubiera muchas personas como tu.noble y grande de corazon de los que ya creo que quedan pocos.Un abrazo un saludo del cano de su mujer y sus hijos que te dan las gracias por todo lo que as echo por mi.NO CAMBIEA NUNCA CAMPEON

EVELIN dijo...

HOLA JUAN,SOY EVELIN HIJA DEL CANO TE FELICITO POR TU MEDALLA DE BRONCE.El año pasado tuve el placer de aber estado alli y pude comprovar lo dura que es la prueba la verdad que solo con animarse a ir y terminarla ya sois unos campeones.Este año no he podido ir por motivos y quiero daros las gracias por lo bien que nos habeis atendido ya que estubimos llamando a tu mujer en todo momento para que nos informara de como iva la prueba,tambien por lo que cuenta mi padre de lo bien que lo habeis tratado,un saludo y mucho animo para la siguiente.