lunes, 18 de enero de 2010

Nos quitaron La Cal y El Olivo (2)

La organización de La Cal y El Olivo, en sus inicios, era un grupo de personas que luchaba por mejorar la prueba año a año. Se reunían Delegados de Deportes, emplados municipales, responsables de los clubes y técnicos de atletismo.

Todos aportaban algo y buscaban lo mejor para la carrera: estaban los que la "parieron" junto a gente competente y dispuesta.

Durante años fue Campeonato Provincial de Gran Fondo e incluso Andaluz de Veteranos y hubo conversaciones y se valoró organizar el Campeonato de España de Veteranos o solicitar incluirla en el Circuito Nacional de Carreras de 20 kms.

Desde su inicio se alternaba la organización de la Presentación de la Prueba así como la recepción de las inscripciones y cada pueblo hacía las cosas a su manera y con la inversión que estimaba conveniente. En aquel tiempo era muy buena idea, pero los tiempos cambian.

Con motivo de su décima edición, uno de los pueblos imprimió una revista conmemorativa, en la 15ª otro hizo un cd, en la 20ª el otro una página web, en la 25ª otro una presentación a "la antigua" (con comida posterior), porque eso es otro tema: las presentaciones eran unas veces una gran recepción, otras acompañadas de conferencia, unas celebradas con unas tapitas para un grupo de personas reducido y últimamente una triste y solitaria presentación a "los medios de comunicación" (a veces sólo las emisoras de radio y televisión locales) por parte de los políticos y con la asistencia de alguno que por la mañana no trabajaba ese día (las cosas del desempleo o el trabajo a turno).

Desde sus orígenes algunos defendíamos que debía de haber un relaciones públicas de la prueba que visitase las sedes de los periódicos de tirada nacional y en "comida de trabajo" con los periodistas deportivos conseguir que publicasen más y más de nuestra gran prueba (aunque venida a menos).

La Cal y El Olivo era de las pruebas más importantes de fondo que se celebraba en Andalucía, que tenía su fecha en abril y que otras medias maratones andaluzas esperaban que se fijase la fecha de celebración para escoger otro día y no "competir" en la misma fecha.

Pero ese "respeto" se fue perdiendo porque cada vez había más carreras de larga distancia y mejor organizadas y "La Cal y El Olvido" se quedó estancada, por no decir que dio un paso atrás.

CONTINUARA...

No hay comentarios: