Cada Nochevieja tomamos las uvas pensando en un nuevo año que nos traiga cambios positivos en nuestras vidas. Pasamos los días previos pensando qué hemos hecho mal y en qué podemos mejorar. Este proceso mental es el que nos puede mejorar como personas, tanto en la vida social como profesional.
Somos muchos los que creemos que las cosas pueden ir mejor, pero nos encontramos muchas veces con la cruda realidad. Gente que sólo se mira a sí mismo y a lo que hace, que no piensan en los demás y en cómo ayudarles.
Este lunes llegamos, como cada lunes, a las 7 al pabellón para realizar nuestros circuitos de condición física (más de 20 atletas) y nos encontramos con un partido del campeonato local de fútbol-sala ocupando las pistas y, lógicamente, el público en las gradas.
Las normas del pabellón hacen referencia a la prioridad de las actividades programadas por la Delegación de Deportes, estamos de acuerdo, pero ¿tan difícil es avisar? Más de 20 personas cruzan el pueblo bajo la pertinente lluvia para realizar su programado trabajo en su asignado espacio del pabellón y se tiene que marchar a su casa de nuevo.
Nos podemos hacer muchas preguntas:
¿Tan difícil es ponerse en la situación de los demás?
¿Tan complicado es llamar por teléfono a la directiva del club para evitar el desplazamiento de tanta gente?
¿Desde cuándo estaba programado el partido?
¿Cuántos intentos han hecho para contactar con los usuarios habituales del pabellón?
¿Para qué tiene la Delegación de Deportes el blog si no es para informar y más de una actividad "imprevista" que trastoca el horario asignado de un club?
¿Reconocerá alguien su error?
¿Le dirá su superior que procure ser más cuidadoso?
¿Pedirá alguien disculpas?
Esto es sólo una pequeña crítica constructiva; sólo tienen que pensar un poco y responder a tan simples preguntas para evitar tener que hacércelas muchas más veces.
Saludos desde la esperanza. Todo puede ir mejor.
2 comentarios:
El futbito es el futbito en este pueblo, aunque hayan sidos los últimos en tener un equipo en competiciones oficiales que vaya representando el nombre de nuestro pueblo por las afueras.
En materia de deportes y desde mi humilde opinión, nuestro pueblo tiene un rotundo suspenso. Todo lo que no tenga que ver con un balón queda en el mayor de los olvidos, y a los que prácticamos otros deportes no se nos tiene en cuenta. A la mal llamada Delegación de Deportes deberían llamarla Delegación de Futbol,...
Publicar un comentario