martes, 25 de agosto de 2009

2ª etapa. Zamora-Santa Marta de Tera. 101 kms.

Cada mañana, nuestros amigos revisaban las bicis (casi siempre había una rueda a la que darle más presión) y consultaban la guía del peregrino para conocer cómo era el terreno, las poblaciones a recorrer, los lugares donde poder descansar y beber y el perfil del terreno.
Lástima que la Guía no recoja las "pruebas que pone Santiago" durante el camino.
Después de atravesar Roales del Pan (jugosos bocadillos han comido allí otras veces los peregrinos) y Montamarta es recomendable coger el desvío por la N-525 hacia Puebla de Sanabria, aunque nuestros amigos siguieron hasta Granja de Moreruela para sellar allí sus Credenciales de Peregrinos (que dan derecho a los albergues y demostrar su paso por las diferentes localidades del Camino). En Granja se divide la Vía de la Plata, hacia el norte para enlazar en Astorga con el Camino Francés y hacia el oeste para pasar por Puebla de Sanabria y llegar a Santiago por Orense.
Los peregrinos reponen líquidos en el puente sobre el río Esla antes de llegar a Granja en un día de sofocante calor.
Después de pasar por Tábara y subir un pequeño monte por una carretera con numerosas curvas llegan a Santa Marta de Tera donde se alojan en el albergue municipal.
"Tiene una fuente Santa Marta que da de beber a toda la comarca.
Quien de sus aguas bebe, ¡ramo de flores, salud y amores!

No hay comentarios: