domingo, 14 de febrero de 2021

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CAMPO A TRAVÉS, CAMPEONATO DE MARCHA EN RUTA POR FEDERACIONES,

    Ayer sábado se inició el Campeonato de Andalucía de Campo a Través en Mijas (Málaga) donde hemos tenido doble representación.

    

    Por un lado, en el día de ayer, Marcos Rufo participó en la categoría Sub 20 entrando en una excelente quinta posición.


    Ya el domingo fue el turno de los Masters. Teníamos muchas ganas los aficionados al atletismo de nuestra localidad de ver en acción a Jesús Brenes "Motita", Javi Carrasco y Gallego vistiendo la elástica del Ohmio. Y el estreno por equipo no ha podido ser mejor: quintos. Excelente posición teniendo en cuenta que los tres componentes son de la misma localidad, un municipio de menos de 20.000 habitantes.


    A título individual, Motita entró 2º (15:32) , Gallego 11º (16:38) y Javi 19º (16:53) en la categoría M-35 & M-40

    También ayer sábado Manuel Montilla participó en el Control de Antequera (Málaga) para intentar hacer mínima en el 300 ml. Se quedó a un segundo. Una gran marca a pesar del contratiempo. Hay que seguir intentándolo, campeón.




    Hoy domingo se ha celebrado en nuestra capital el Campeonato de España de Marcha en Ruta por Federaciones Autonómicas para las categorías Sub 20 y Sub 16.


    La circunstancias sanitarias en la que nos encontramos y el confinamiento perimetral de nuestro municipio nos ha privado de disfrutar de todo un campeonato nacional que se ha celebrado sin público en el Parque del Alamillo y al que han asistido más de una decena de atletas del Ohmio representando a nuestra Comunidad.

    

    La jornada empezó muy temprano con el 50 y 35 Km marcha, masculino y femenino, respectivamente, que como curiosidad, desaparecerá del calendario olímpico en París 2024.


    En lo que respecta a nuestros chic@s, los primeros en tomar la salida fueron los Sub 20 Masculinos. Nuestros "granadinos" Pablo Rodríguez  y Antonio Jesús Montilla sumaron puntos para proclamar a Andalucía como Campeona de la categoría, seguida de Cataluña y Madrid. 

    


    Aparte del equipo que representaba a Andalucía, participó en esta categoría Daniel Morilla que sería a la postre el quinto andaluz en entrar en meta, mejorando así, el tiempo de algunos de los elegidos por nuestro seleccionador.


    Poco después tomarían la salida las féminas y nuevamente otra dúo del Ohmio representando a los andaluces, esta vez, Isabel García y Julia López. Las chicas han sido terceras de España empatadas a puntos con las segundas (Cataluña); campeonas de esta categoría fue Madrid que se mostró intratable (las cuatro primeras en llegar a meta fueron madrileñas).


    A título individual, hay que destacar la segunda posición de Isabel García en la categoría Sub 18.




    En Sub 16 masculinos no teníamos a ningún representante si bien Juan Carlos García lo hizo con la elástica del Ohmio entrando en un meritorio 25º puesto.



    Las últimas en participar fueron las Sub 16 femeninas. Nuevamente otra pareja del Ohmio: Ainhoa Miñón y María Bonilla que hicieron prácticamente la prueba al mismo ritmo entrando 25ª y 27ª, respectivamente. Ambas aportaron con su esfuerzo para el tercer puesto de Andalucía en esta categoría (Primera fue Cataluña y segunda Galicia)


    
    También tomó parte de la prueba Candela Matute que entró en 28ª posición  siendo la sexta andaluza en cruzar la meta.

    De esta forma, Andalucía se afianza en el panorama de la marcha atlética a nivel nacional (ha conseguido podium en todas las categorías inferiores) y nuestro club, año tras año, siendo un semillero para esta disciplina. Enhorabuena, por tanto, para los chic@s y sus entrenadores

    Pueden ver una galería de imágenes en el siguiente enlace: Grupo whatsapp "Papis del Ohmio y los resultados en la web de la RFEA: http://www.resultadosrfea.es/Resultados5/index.html

    
    

No hay comentarios: