domingo, 18 de octubre de 2020

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 18

     ¡ Fin de semana para el recuerdo!. No exageramos si decimos que estamos ante uno de los hitos más importantes en la Historia de nuestro Club. Y es que clasificar a nada menos que cuatro atletas de nuestra entidad en una categoría tan complicada como es la Sub 18 era ya todo un logro.

    Partieron el viernes muy temprano cogiendo un vuelo que le llevaría hasta Tarragona (Cataluña) para iniciar la competición el sábado por la mañana.


    La primera en calzarse las zapatillas sería Julia López Marrón para afrontar el 5000 metros marcha.

    


    Tras una salida muy rápida, a su paso por el 2000 (10:34") pasó descolgada de la cabeza. Después de varias amonestaciones, pudo entrar en quinta en línea de meta.


    El siguiente en tomar participación fue Juan Diego García Sánchez en  la primera semifinal del 800 ml. Arriesgó mucho poniendo un fuerte ritmo en el primer 400 y accedió a la final del domingo con un tiempo de 1:58.48.


    Finalizó la jornada del sábado Marco Rufo Pérez quien tenía por delante la primera semifinal del 1500 ml. Se mostró muy valiente haciendo gran parte de la prueba en segunda posición pero finalmente entró octavo (4:10.68) y no pudo conseguir el pase por tan solo 12 centésimas (el corte estuvo en 4:10.56). Muy orgullosos de nuestro hombre "milqui"a quien le faltó un pelín de suerte.


    Si la antesala fue buena, lo que vendría al final sería de infarto. Ya el domingo, a mediodía estábamos todos expectantes con nuestro elegante marchador Pablo Rodríguez Rojas en el 10000 m marcha



    Tras una salida nula, la prueba fue dominada por nuestro representante y por su amigo Juan Francisco Soto (Guadix) quien se puso a rueda durante toda la prueba para esprintarle en los últimos 100 metros y entrar primero en meta. Sin embargo, los jueces sancionarían con un minuto de penalización al de Granada y, por consiguiente, el Oro iría para Pablo 


    Cerramos la crónica con la final del 800 ml. El Campeón de Andalucía, Juan Diego, afrontaba una final donde los ocho representantes estaban en un par de segundos. 


Gran carrera de nuestro Juandi que entró en una impresionante tercera posición consiguiendo el bronce para Arahal.



No hay comentarios: