domingo, 13 de octubre de 2019

GRAN PREMIO ATLETISMO ALCOLEA, CARRERA MANUEL ÁNGEL CANO, SOLIDARIA DE MONTEQUINTO Y CARRERA POPULAR DE LA CARLOTA

  Hoy se ha celebrado una de las carreras más longevas de nuestra provincia, el Gran Premio de Atletismo de Alcolea del Río, evento que congrega carreras a pie y pruebas de marcha atlética.


   Desde las 8:30 de la mañana se fueron sucediendo las distintas categorías en las que han participando una gran cantidad de niños de nuestra cantera y algún que otro mayor.

 


   Resumimos el papel de los nuestros por los podiums conseguidos, si bien, fueron muchos más los participantes.
      - Pruebas de carrera a pie:
         - Alevín femenino: 3ª Ana Cordente
         - Alevín masculino: 2º Mario Ramírez
         - Infantil femenino: 1ª Noelia Vázquez y 3ª Claudia Fernández
         - Infantil masculino: 2º Manuel Jesús Gallego
         - Cadete masculino: 1º Juan Manuel Rodríguez

      - Pruebas de marcha atlética:
         - Cadete femenino: 1ª Isabel García y 3ª Rocío Montes
         - Cadete masculino: 1º Pablo Rodríguez y 3º Daniel Morilla

   Pueden ver una galería de imágenes en el siguiente enlace: grupo whatsapp PAPIS DEL OHMIO


   Esta mañana se ha celebrado en el vecino municipio de Alcalá de Guadaíra la I Carrera Solidaria Manuel Ángel Cano, organizada por la Asociación AFAR con el objetivo de dar visibilidad a las personas sin hogar y en exclusión social.


   El recorrido de la prueba recordaba mucho a la desaparecida Carrera del Naranjo ya que discurría por el entorno natural de las Riberas del Guadaíra, Parque de Oromana y paraje de la Retama.



   Carrera muy bien organizada y algo dura con subidas bastante largas en una mañana apacible con una distancia de 8300 metros a completar y con un total de 500 inscritos.



   El podium de la general estuvo formado por Mauri Castillo, Jesús Brenes "Motita" y Said El Bouchiki.
   En cuanto a representantes de nuestro Club, José Antonio Cobacho fue 2º en su categoría mientras que Antonio Galán y Francisco Vera fueron 1º y 6º, respectivamente, en veteranos.

   Justo al lado de Alcalá, en Montequinto (Dos Hermanas) se celebraba la III Carrera Solidaria Crecer con Futuro, que lucha por los derechos de los niños.


   Junto a la ciudad deportiva del Sevilla nos han representado dos béticos que están en un momento de forma inconmensurable: Ángel Portillo y Fernando Vega.
   Os dejamos las palabras de nuestro amigo Vega: Carrera de 7kms en un circuito de 2 vueltas en la zona de Entrenúcleos. Casi la primera vuelta la hicimos 4 corredores,uno de ellos se descuelga antes de pasar por el arco de meta y la segunda la hacemos los tres en solitarios Ángel, Lumbreras,(campeón Andalucía Duatlon y uno de los mejores Triatletas andaluces) y yo a un buen ritmo.
El podium: 1º Ángel Portillo, 2º Fernando Vega y 3º Lumbreras.


   Salimos de la provincia y llegamos a La Carlota (Córdoba) donde dos altetas del Ohmio han estado entre los mejores de la prueba absoluta.
   José Antonio Azúar y Fernando Serrano se han proclamado 2º y 5º de la general masculina (Fernando, 1º en su categoría) completando los 10 Km a ritmos de 3:19 y 3:31, respectivamente.


   Gran momento de forma para estos dos atletas.


No hay comentarios: