lunes, 2 de octubre de 2017

NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR, MEDIA DE OSUNA, POPULAR DE NERJA Y TRAIL DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS

    Empezamos el fin de semana en Sevilla, con la clásica Nocturna del Guadalquivir, que este año recordaba con Curro lel 25 aniversario de la Expo 92


   Un total de 24000 participantes, en un ambiente muy festivo, recorrieron la zona amurallada de la capital hispalense, destacando la victoria en féminas de nuestra Carmen Valle (Club Betta) y posiciones destacadas de David Galán, un clásico en esta prueba, y otros muchos de los nuestros como Zambrana, Miguel Brenes, los primos Atoche y otros muchos arahelenses como el equipo de fútbol sala No Name Boys, representantes de Diabetes Cero y muchísimos independientes.



   Os dejamos con una galería de imágenes de la prueba: FOTOS ABC SEVILLA

   Hoy domingo teníamos representación de nuestro club en nada menos que cinco pruebas distintas: Nerja, donde se desplazaría la sección infantil, Osuna, con el grueso de seniors y veteranos, el triatlón de Málaga con cuatro representantes, el Trail del Castillo de las Guardas, con dos y la travesía del Guadalquivir con otros tantos.

   Empezamos con Nerja donde un autobús con 70 niños y padres partía hacia el pueblo donde se rodó Verano Azul y que cuenta con una gran tradición atlética (no en vano es el único club de Andalucía en la máxima División del Atletismo en España - el quinto club con el presupuesto más bajo de todos).




   A primera hora de la mañana se daban las salidas de las carreras para seguir a media mañana con las de marcha. Nuestra cantera volvió a brillar y dejó su impronta en tierras malagueñas. Valga como muestra el número de podiums conseguidos (en estas pruebas, los organizadores suben a los cinco primeros):

. En las pruebas de carrera:
   - Juan Diego García, 4º cadete
   - Pablo Villalba, 1º infantil
   - Ylenia Galeano, 2ª infantil
   - Mario Ramírez, 2º benjamin
   - Carmen Gil, 1ª prebenjamin   

. Pruebas de marcha:
   - Virginia Humanes, 1ª veterana
   - Antonio Jesus García, 2º junior
   - Elena Andrade, 2ª cadete
   - Julia López, 4ª cadete
   - Pablo Rodríguez, 1º infantil
   - Javier Martin, 2º infantil
   - Esteban Rojas, 4º infantil
   - Isabel García, 1ª infantil (batiendo el récord de la prueba vigente desde 2007)
   - Rocío Montes, 3ª infantil
   - Mirian Pérez, 5ª infantil
   - María Bonilla, 2ª alevin
   - María Suárez, 4ª Benjamin
   - Maria Lobato, 5ª Benjamin

   Pueden ver las clasificaciones al completo en el siguiente enlace: CLASIFICACIONES NERJA
 
   Y un amplio reportaje fotográfico en este otro link: FOTOS WHATSAPP PAPIS DEL OHMIO

   Enhorabuena a toda la expedición y a repetir el año que viene.

   Si lo peques iban a Nerja, la mayoría de Seniors y Veteranos se desplazaban a Osuna para disputar la IV edición de su Media Maratón.


   Un total de 27 inscritos nos representarían en la Villa Ducal para afrontar los duros 21 kilómetros de esta primer domingo de octubre.


   A las 9:30 se dio el pistoletazo de salida y los 300 atletas salían "Camino del Calvario". Pronto en cabeza se situarían Jesús Brenes y Javi Carrasco, y por detrás de ellos Pedro, Benjumea, Galán, Serrano y Zambrana. La prueba transcurrió con viento de cara a la ida y con un sol de justicia a la vuelta (que pasó factura a nuestro compañero Bohórquez con un golpe de calor- ya dado de alta).

  Muy buena organización de nuestro vecino Núñez y sus compañeros de club. También han sido numerosos los podiums conseguidos:
   - Clasificación general masculino: 1º Jesús Brenes y 3º Javier Carrasco
   - Clasificación general femenina: 3ª Rosario Serralbo
   - Veteranos A masculino: 3º Javier Benjumea
   - Veteranos B masculino: 2º Antonio Galán
   - Premios a los clubes con mayor participación: C.D. Ohmio 2º clasificado

   Destacar también el estreno de nuestro nuevo compañero, Fernando Vega que resultó además agraciado en el sorteo que hicieron los amigos Atletas de Élite.

   Clasificación de la prueba: SPORTMANIACS

   Pueden ver una galería de imágenes en el siguiente enlace: Fotos whatsapp C.D Ohmio

   Damos un salto ahora y nos vamos al Castillo de las Guardas donde se ha celebrado el II Trail de esta localidad organizado por Top Runner.



   Dos representantes de nuestro club, Emilio Martín (1 h y 34 min) y Agustín Pérez (1 h y 39 min) han completado esta dura prueba que ha vencido en categoría femenina Carmen Valle.


   Galería de imágenes: FINIDI BLANCO

   Por último, cerramos la crónica de este fin de semana con una Travesía, la del Guadalquivir que organiza Brazadas Solidarias en el Club Náutico de Sevilla.


    Hasta allí se han desplazado dos atletas del Ohmio, Andrés Alcalá y Antonio Catalán, ambos completando la prueba de 2000 metros.


   Además, otros vecinos arahelenses también han participado en esta prueba solidaria. Enhorabuena a todos.


No hay comentarios: