jueves, 20 de abril de 2017

PRUEBA DE FONDO "LA CAL Y EL OLIVO" Y CAMPEONATO DE MARCHA DE ESPAÑA

   El pasado 2 de abril se celebró la XXXIV edición de nuestra Media Maratón, que este año pasó a ser Prueba de Fondo por las obras en la carretera que une a Morón con Arahal.


   A las 10 se dio la salida desde el tradicional Paseo Alameda de Morón con casi 750 atletas bajo el arco de partida, de los que más de 70 pertenecían a nuestro club.


 Con un recorrido singular, pasando la mitad de la prueba por la Vía Verde de Morón, el pelotón llegó a nuestra localidad por la carretera SE-5204 (Ctra. de El Coronil). Sería sobre el asfalto, a siete kilómetros de meta, donde Jesús Brenes "Motita" dio el hachazo a Rubén Álvarez, compañero con el que encabezó la prueba desde la salida. Por detrás de ellos, a tiro de piedra, iba Javier Carrasco que terminó la prueba siendo tercero. Poco después, tendríamos a otros representantes de nuestro club como Zambrana, Gallego o Pedro Segura que estuvieron entre los treinta primeros.

   En lo que a féminas se refiere, Carmen Valle se alzó con la victoria imponiéndose a Sigrid de la Escuela de Miguel Ríos, con lo que ya suma, al igual que Jesús, cinco victorias en su palmarés.

   Pueden consultar la clasificación en el siguiente enlace:
CLASIFICACION

   Un espléndido día de abril que fue testigo de una subida épica de los atletas por la cuesta del Barriete para llegar a un recinto ferial donde todos los finishers fueron condecorados con su medalla.

   Galería de fotos:
Fotos grupo whatsapp Ohmio
Galería I (Cortesía de Acedo)
Galería II (Cortesía de Acedo)

   Dar la enhorabuena a todos nuestros vecinos, empresas colaboradoras, personal de avituallamiento, guardia civil, policía local, protección civil,... que hicieron posible esta histórica edición de La Cal y el Olivo.

   Por otra parte la Real Federación Española de Atletismo invitó a las categorías inferiores de nuestro club a participar en el LXIX Campeonato de España de 20 Km Marcha Absoluto y Promesa Masculino.


      Hasta allí se desplazó un nutrido grupo de atletas y padres para pasar un fin de semana inolvidable. Nuestros marchadores fueron los siguientes: Juan Carlos García, Candela Matute, María Bonilla, Pablo Rodríguez, Javier Martín, Esteban Rojas, Juan Manuel Rodríguez, Antonio Jesús Montilla, Isabel García, Rocío Montes, Beatriz García, Miriam Pérez, Luna Vidal, Elena Andrade, Cecilia Ogalla, Diego Montero, Antonio Jesús García y Virginia Humanes.

   En España solo fueron invitadas cuatro escuelas de marcha: la gallega, la madrileña, la granadina y la sevillana(representada por el Ohmio).

   La tarde del 1 de abril hubo una charla técnica previa a la competición. Allí se puso el funcionamiento de la escuela de marcha del Ohmio como ejemplo de buen funcionamiento en tan corto período de tiempo.  Fue precioso porque allí estuvimos sentados junto a grandes marchadores a nivel europeo, mundial y olímpico.

   Al día siguiente empezaron las jormadas los alevines, donde Juan Carlos García terminó tercero.
Después los infantiles Pablo Rodríguez y Javier Martín, subieron al podium en primer y segundo lugar, obteniendo el pequeño Pablete, la segunda mejor marca nacional. En féminas no podía ser menos e Isabel García y Rocío Montes repitieron el éxito masculino. Isabel obtuvo la mejor marca nacional de la temporada. Destacar también la actuación de nuestra compañera Virginia Humanes que debutó en el 10.000 terminando sexta y obteniendo mínima para el nacional.

   Como curiosidad, decir que durante la competición, el speaker no paraba de hacer mención al espectáculo deportivo que estaban dando nuestros niños. ¡Se había preparado el currículum deportivo de cada uno!

    Galería de fotos:
Grupo whatsapp papis Ohmio
Fotos del Campeonato

No hay comentarios: