lunes, 6 de marzo de 2017

DUATLÓN CROSS CAPA, ULTRA TRAIL SIERRA DEL BANDOLERO, CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA, CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CADETES, MEDIA MARATÓN DE MÉRIDA y MEDIA MARATÓN DE SALAMANCA

   Ayer sábado se celebró el III Duatlón Cross Capa en la vecina localidad de Alcalá de Guadaíra. Hasta allí se desplazaron 4 triatletas ohmios: Esquivel, Alfredi, Benjamín y Suárez, con la compañía del hijo de este último y el apoyo logístico de nuestro presidente de honor.



   La previsión meteorológica no falló. Una mañana de lluvia intensa y frío que puso en apuros a los organizadores a la hora de tomar la decisión de si celebrar la prueba o anularla.  Finalmente a pesar del mal tiempo el circuito tenía buen drenaje y sumado a las ganas de los duatletas la prueba pudo celebrarse  Se podría decir incluso que la prueba rozaba "lo extremo"  en aquellas circunstancias pero todo transcurrió sin más incidentes.  Los nuestros acordaron dejar a un lado por esta vez el espíritu competitivo y optaron por disfrutar de la prueba realizando más bien un entrenamiento en conjunto.  Y tanto que se divirtieron.  Se mojaron,  embarraron,  rieron y disfrutaron de aquel entorno de lujo.

   Pueden ver una galería de imágenes en el siguiente enlace:

   CLASIFICACIONES:

   Ultra Trail Sierra del Bandolero
   Casi a la misma hora,  nuestro Superberlanga se enfrentaba a su reto más importante de su carrera como trail y es que le quedaban por delante no solo los 166 km de la prueba sino además frío -llegó incluso a nevar- lluvia - con fuertes tormentas-, granizo, fuertes rachas de viento,... en fin, todo una odisea y quizás la UTSB más dura desde su primera edición.



   Un perfil de miedo con un desnivel impresionante que recorre pueblos de la provincia de Cádiz y Málaga. Nuestro héroe nos comenta que hasta llegar a Ronda fue durísimo y el puerto del Boyar increíblemente fuerte. A todo esto se le unió unos avituallamientos escasos y tramos muy solos sin ningún miembro de la organización en cortes complicados.


   A pesar de todo esto, de ver abandonar a compañeros por hipotermias, rotos de cansancio, accidentados,... y de no responderle las piernas cuando llevaba nada menos que 150 km, decidió seguir y culminar su mayor proeza.


   También el sábado, pero esta vez en las islas afortunadas, tendría lugar el Campeonato de España de Marcha en Ruta donde estaríamos representados por dos Ohmios Juniors seleccionados por nuestra comunidad: Antonio Jesús García Cabello y Elena Andrade Rojas.


   Nuestro masculino consiguió ser 4º por selecciones - empatados a puntos con los 3º- en la categoría Junior haciendo una gran marca (51:29) que probablemente le permita su participación en el Cto. Nacional al aire libre y Elena 6ª con las Cadetes. Enhorabuena a ellos y a sus entrenadores que siguen poniendo a Arahal en el mapa de la marcha atlética española. 


   Ya por la tarde, nuestros cadetes se desplazaron hasta Antequera para participar en el Campeonato de Andalucía Cadete en Pista Cubierta: Francisco José Álvarez (300m), Álvaro García (300m), José Antonio Brenes (1000m) , Natalia Serrano (1000 m) y Julia López (3000 m) defendieron sus marcas y pasaron una excelente jornada acompañados por amigos, entrenadores y padres.




    Pasamos ya al Domingo y tenemos que salirnos de nuestra comunidad para dar noticias de los nuestros.

  El más cercano a nuestras fronteras es Javi Carrasco que se hizo con la tercera plaza de la Media Maratón de Mérida (1:13:41). 2500 participantes y una carrera dura pero con tramos muy bonitos.




   Por último, tenemos que desplazarnos hasta la Castilla más lejana para hacernos eco de la MMP de Isidro Saborido (1:25:58) en la Media Maratón de Salamanca.


   Gran momento de forma del menor de los "Pipayos" que muestra sus credenciales para La Cal y el Olivo.
   

No hay comentarios: