domingo, 19 de febrero de 2017

MARATÓN DE SEVILLA Y DUATLÓN DE LA PALMA

   Este domingo se ha celebrado en Sevilla la que, para muchos, es la prueba objetivo de la temporada.

   Con la novedad de adelantar el horario en media hora (la salida se dio a las 8:30 h), un nuevo récord de la prueba (Titus, Kenia 2:07:44) y la MMP de la campeona en féminas Paula González (2:28:56) resumimos a grandes rasgos esta edición.



   Casi 30 participantes de nuestro club, destacando la gran prueba de Emilio Martín con MMP, Manolo Romero y Eduardo Zambrana que han bajado de las tres horas.


   Pueden ver una galería de imágenes en el siguiente enlace:


   También hoy se celbraba la IV edición del Duatlón Cross de La Palma del Condado.


   Hasta el municipio onubense se desplazaron ocho Ohmios:
- Antonio Suarez
- Fco. Javier Esquivel.
- Fco. Javier Benito.
- José Brenes.
- Luis Manuel Catalan (Luisma)
- Benjamin Trigueros.
- Fco. Jesus Sanchez (Fran)
- Alfredo Gamboa (Alfredi).



    Llovía intensamente en La Palma aunque remitió 30min. antes de la salida . Mucho aire que marcó un duro sector de bicicleta si bien el circuito no estaba muy resentido por las lluvias (algún buen charco, eso si) por lo que no fue del todo mal.
                    
   En cuanto a los resultados:
- Esquivel lamentable tuvo varios problemas, resbaló sin consecuencias en la bici y en el último sector de carrera, por una confusión, solo dio una de las dos vueltas reglamentarias (y fue desclasificado). Aun así hizo una gran carrera demostrando que va mejorando.                      
-  Suarez, tras 9 meses alejado de las competiciones, hizo una carrera muy digna
-  Luisma, el Jr. de los Catalan, lamentablemente no pudo competir debido nuevamente a problemas de salud (fiebre) que no le están dejando ni entrenar ni competir. A pesar de eso,  ha apoyado a sus compañeros con ánimos y fotos.
- Benjamin, a pesar de no poder coger rutina de entrenamiento, ha obtenido unos resultados aceptables                      
- Fran parece que empieza a coger gusanillo de nuevo y demuestra que se le da bien este deporte.       - Benito ha estado condicionado por un problema de salud y la bici cross ha exigido una parte de técnica que quizás le falte.                      
- Pepe Brenes ha hecho buen papel haciendo la carrera con Alfredi.
- Alfredi ha dado el todo por el todo con la táctica clara desde el principio: no perder la estela de Pepe Brenes ya que en Arahal le sacó varios minutos.
Las posiciones han sido por orden de llegada: Alfredi, Pepe Brenes, Antonio Suarez, Benjamin, Fran, Benito y Esquivel (descalificado)






 
 

1 comentario:

Jacinto dijo...

Estimados compañeros, en la clasificación de la Palma sí aparece Esquivel en el puesto 41 y el 10 de su categoría, con una media en el último parcial de 2:36/km marcándose un 3000 en 7:48 y completando el mejor parcial de la carrera sacando en ese sector más de 2 minutos al ganador. Es de agradecer que hayáis comentado aquí el error al haber dado una sola vuelta, pero por el buen nombre del club y del compañero sería interesante que el propio Esquivel llame a la federación para que subsanen el error y no aparezca en la clasificación.

Delegación Huelva (Luis Javier Montes Dominguez) Tlf: 654407093 huelva@triatlonandalucia.org

Un saludo