viernes, 23 de enero de 2015

Campeonato de Andalucía de Cross Corto



Carmen Valle, incombustible
Este año, se dividía en Campeonato Andaluz de Campo a Través, en dos fines de semana, el Cross Corto se disputaba el pasado 11 de enero en la localidad jiennense de Guarromán.

Al realizarse esa división el nivel en este cross corto aumentó considerablemente, ya que cuando coincidían, los atletas que optaban a clasificarse con la selección andaluza en el largo para ir al nacional de campo a través solían renunciar al corto

Previo a este Campeonato Andaluz, se celebró en el mismo circuito un cross paralelo para aquellos que no disputaban el campeonato. En esta prueba participaron Claudia Rodríguez (alevín femenino) que fue la primera en correr, a eso de las nueve y media y con un grado de temperatura. Fenomenal por Claudia.
Claudia en plena acción

Más tarde, entraba en liza nuestro compañero José María Rodríguez Caro que participó en el cross veterano, unos 6400 metros realizados en 23'07'' entrado octavo clasificado de su categoría, 21º de la clasificación general.

José María en el cross veterano
Tras esta prueba tuvo lugar el cross corto femenino con la presencia de nuestra Carmen Valle, que ante un elenco de atletas andaluzas entre las que estaban Esther Hidalgo, Carolina Robles, Lourdes González, Almudena Rodríguez, Paula Ramírez, María José López Dorado, Inma Cantero, Cynthia, Ester Bazán y un largo etcétera; logró alzarse con un meritorio noveno puesto, en una gran carrera.
Carmen en sus 4800 metros

En categoría femenina, cuarto de la general fue nuestro Jesús Brenes (defendiendo los colores del Nerja), siendo subcampeón andaluz tras Cristobal Valenzuela, al fin y a la postre, vencedor del Campeonato, ya que los dos primeros clasificados iban fuera de concurso.

Jesús Brenes en una bella estampa

CLASIFICACIONES DE LOS NUESTROS


No hay comentarios: