martes, 26 de agosto de 2014

GRAN FIN DE SEMANA PARA NUESTROS TRIATLETAS

Este pasado fin de semana tuvimos representación de nuestros triatletas en el triatlón disputado en Arcos de la Frontera (Cádiz) y en el celebrado en Posadas (Córdoba) 
TRIATLÓN DE POSADAS 2014
Nuestros triatletas arahalenses
El fin de semana del 23 y 24 de Agosto, nuestra Sección de Triatlón se desplazó hasta la localidad cordobesa de Posadas para participar en uno de las pruebas de triatlón más atrayentes del panorama andaluz y nacional a la vez. Todos ellos se dispusieron a pernotar en el pabellón de deportes de dicha localidad y participar en las ya tradicionales cenas de pasta que este tipo de pruebas ponen a disposición de sus participantes y acompañantes, y como no, de pasar un bonito fin de semana de convivencia entre todos ellos.
El domingo se dispondrían a participar en la que además sería la primera prueba puntuable del circuito interno que nuestro club ha dispuesto para fomentar la participación en pruebas de triatlón, duatlón y acuatlón.
Dos eran dos las pruebas celebradas en la mañana del caluroso domingo, la primera de ellas acogía el Campeonato de Andalucía de Media Distancia “Desafío Calima” y la segunda salida era para el tradicional triatlón en distancia Sprint “Califas de Hierro”, entre todas ellas, alrededor de 600 triatletas venidos de toda Andalucía, resto de España e incluso una pequeña minoría del extranjero.
Cartel del Triatlón de Posadas
Desafío Calima
Como ya indicábamos, esta era la prueba de media distancia que además acogía el Campeonato de Andalucía. Consistía en 1,9 km de natación, 90 km de bicicleta y 21 km de carrera a pié, todo un reto para aquel que se enfrenta a esta distancia. Nuestro compañero Juan Manuel Sánchez “Tapi” fue nuestro representante en dicha prueba. Decir que Juanma es el primer triatleta del Ohmio Arahal que se enfrenta en pruebas de Medio Ironman (como es esta en concreto, y viene a ser más conocida este tipo de distancias para los no muy conocedores de este deporte), primer arahalense en hacerlo y decir además, que no es la primera en su haber, pues esta es la tercera de estas características en la que participa.
Tapi en la carrera a pie
Juanma salía del agua en una meritoria 13ª posición para disponerse a realizar los 90 km de ciclismo y media maratón bajo un sol radiante que llegaba a marcar máximas de 40 grados que hacía más difícil todavía el transcurrir del evento. Finalmente Juanma paraba el crono en nada más y nada menos que 4 horas y 52 minutos, entrando en meta en el puesto nº 39 de un total de 201 participantes en meta.
Decir que esto sólo ha sido un entrenamiento y puesta a punto de nuestro compañero que el día 27 de Septiembre se enfrentará a su gran reto y objetivo de temporada, X Triatlón “Titán Sierra de Cádiz”, prueba de larga distancia que acogerá la localidad gaditana de Zahara de la Sierra con nada más y nada menos que 4 km de natación, 120 km de bicicleta (con subida a tres puertos de montaña) y 30 km de carrera a pie.
Enhorabuena Juanma y a darlo todo en la recta final de tu gran temporada!!!
Califas de Hierro
En esta prueba participaban 5 triatletas de los nuestros bajo una distancia de 750 metros de natación, 20 de bici y 5 de carrera a pie. Vamos a comenzar nuestra narración dando ánimos al compañero que no pudo acabar dicha prueba. Luisma Catalán, tras salir del agua y comenzar el sector de ciclismo, en sus primeros metros de trayecto sufría un aparatoso accidente el cual le hizo tener que abandonar la prueba, y fue trasladado en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Córdoba para ser tratado debidamente por los medios sanitarios. Nuestro compañero ahora se encuentra recuperándose de lo que finalmente ha quedado sólo en un buen susto. Mucho ánimo a Luisma y esperamos que pronto volvamos a verle dando guerra en otra prueba de triatlón.
Luisma Catalán al que deseamos una pronta recuperación
Dicho esto, continuamos indicando que el primero de los nuestros en cruzar el arco de meta fue un fortísimo Adri Avilés, que paraba el crono en 1h y 12 minutos (100º puesto). Tras Adri, entraba en meta Antonio Catalán en la posición 185º seguido del debutante Andrés Alcalá que entraba en meta en la posición 198º, quien además esperamos que repita pronto en otros triatlones y concluía el grupo, Carlos David Rodríguez “Pelu” en la posición 296º.
En este fin de semana de convivencia nos acompañaron además nuestros amigos y paisanos Manuel Suarez y Antonio Suares (debutante ambos en pruebas de triatlón Sprint) quedando ambos en las posiciones 169º y 229º respectivamente.

Enhorabuena a todos, y a seguir disfrutando de este deporte ¡!!

TRIATLÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA
Precioso lugar para un triatlón, Arcos de la Frontera. Natación en el lago (500 metros), bicicleta de montaña por terreno técnico y complicado (13 kms) y un corto circuito de carrera a pie (3 kms, dos vueltas a un circuito de 1'5 kms) Unos 230 participantes y algo de calor. 
Javi saliendo del agua tras Manolo Cordero, a la postre, ganador de la prueba
Allí se presentó Javi Herrera para completar un muy buen triatlón obteniendo el 18º puesto en la clasificación general, saliendo segundo del agua; tuvo algunas dificultades en la bicicleta lo que le supuso obtener el 33º puesto en ese sector y una muy buena carrera a pie ya que realizó el tercer mejor tiempo de todos los participantes.


Herrera llegando a boxes

Terminando el sector a pie



No hay comentarios: