miércoles, 21 de mayo de 2014

TRIATLÓN DE SEVILLA

XVIII TRIATLÓN DE SEVILLA
 
La mañana del 18 de mayo, Sevilla olía a Triatlón. En torno a 3000 triatletas se daban cita en los aledaños del Centro de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja para participar en este evento deportivo que cada vez está teniendo más auge y aceptación no sólo a nivel provincial, si no también nacional.
Nuestro club una vez más tuvo representación para las diferentes modalidades celebradas y que pasamos a detallarles.
Modalidad Olímpica:
A las 9:30 horas se daba el pistoletazo de salida en la prueba reina de este triatlón en el cual 3 triatletas del Ohmio tomaban la salida junto con un total de 550 participantes todos ellos federados. Queremos comenzar destacando la descomunal carrera que realizó el primero de los nuestros, Juan Manuel Sánchez “Tapi” que en un sensacional carrera, y gracias al gran estado de forma en el que se encuentra, logró concluir los 1500 metros de natación, los 40 kms de ciclismo y los 10 km de carrera a pie en nada más y nada menos que 2 horas 02 min. (28º clasificado de la general), siendo este su segundo triatlón olímpico de Sevilla y rebajando su anterior marca en 6 minutos, poniendo por ello el listón muy alto entre los nuestros. Enhorabuena compañero ¡!!
Por detrás de Juanma, entraba en meta el debutante en esta distancia, Adrián Avilés, quien sigue evolucionando a pasos agigantados y quien en este triatlón, hacía un año desde su debut en este deporte. Adri entraba en meta con un tiempo de 2 horas 15 min. y siendo el 150º de la general. Sensacional carrera también la de Adrían.
Tras Adri, concluía Antonio Catalán, quien realizaba su segundo triatlón en distancia olímpica, rebajando su anterior marca en 14 minutos incluso arrastrando aun una lesión de la que no termina de recuperarse. Antonio entraba en meta con 2 horas 24 min. y en la posición 278º, lo cual destacamos de igual modo como meritorio.
Modalidad Sprint:
Eduardo Calasanz y Luisma Catalán tomaban la salida en esta distancia (750 + 20 + 5) en la primera ola de triatletas federados.
Edu, entraba el primero de ambos, con un tiempo de 1 hora 10 min., siendo el clasificado 62º de la general. Edu venía con escasos entrenos y destacaba como viene siendo habitual por un sensacional sector de natación (como muchos conocemos, por siempre ha destacado en esta modalidad).
Tras él, Luima entraba en meta en el que venía siendo su según triatlón y rebajando su marca en esta distancia en unos 11 minutos con un tiempo de 1 hora 17 min. , entrando el 119º en la clasificación general.
En la segunda salida correspondiente a triatletas no federados, debutaba nuestro paisano Antonio Lobato “Agujo” quien entraba en meta con un tiempo de 1 hora 32 min.
Modalidad Super Sprint:
En esta distancia competía por relevos nuestro compañero José Ponce en sector natación, junto con los hermanos Suárez. David en el sector ciclismo y Antonio en el sector de carrera a pie. Resaltar que fue aquí cuando nos llevamos el susto del día, ya que tras salir Pepe del agua, David justo al comenzar con el sector ciclista, partía por la mitad la horquilla de su bicicleta sufriendo por ello un aparatoso accidente, que por suerte todo quedó en rasguños y magulladuras para él, y a quien desde aquí, alentamos para darle ánimos y se recupere cuanto antes del percance. Animo David ¡!!

También, en esta distancia de los 350 + 10 + 2.5 tomaban la salida Javi Trigueros “Pichón” y nuestra única fémina y debutante, Irene Jiménez. Javi realizó una sensacional carrera colocándose en la general en el puesto 18º e Irene en el 119º 
 
 

No hay comentarios: