domingo, 29 de septiembre de 2013

Hoy entrevistamos a José Antonio Bonilla Gómez

Después de entrevistar al alma mater de nuestro club, hemos decidido tener una charla con el que hasta hace poco tiempo ha sido nuestro presidente. Una persona sencilla, amable y muy exigente con su trabajo dentro y fuera de las carreras.

En los Campeonatos de España de Veteranos en Águilas (Murcia)

José Antonio Bonilla Gómez (4 de marzo de 1974), es natural de Arahal está casado con María José (magnífica atleta de nuestro club, ya le llegará su turno con las entrevistas y la conoceremos algo mejor) y tienen dos hijos, Maria, de 6 años y José Antonio que cuenta con 3 años.

¿Qué fue antes empezar a correr o pertenecer al Ohmio? ¿De qué fechas hablamos?
Antes de empezar en el mundo del atletismo pertenecí a las escuelas de fútbol de Sánchez Alonso, años 85-87 más o menos y jugué varios años al voleibol en el club de mi colegio , el C.V. El Ruedo-Arahal, actividad que  compaginé el último año con el atletismo, temporada 87-88.

¿Cómo compaginabas los estudios con el atletismo?
Más o menos bien, ya que no era mucho de hincar los codos, de lo que hoy me arrepiento. A pesar de eso,  llegué a sacarme el título de bachillerato  y me quedaron 4 asignaturas de COU ...

Cuéntanos cuál piensas que ha sido tu mejor carrera, José Antonio.
Puede haber muchas ya que eso lo marcan las circunstancias, pero si me tengo que quedar con alguna, me quedo con la media Maratón de la Cal y el olivo de 2006 en la cual quedé 4º de la general y disfruté muchísimo y con el Maratón de Sevilla de 2011 que lo disfruté como un niño y además conseguimos una medalla de bronce en el campeonato de España Veteranos por equipos, que era el mayor logro del C.D.Ohmio-Arahal por equipos.

Maratón de Sevilla 2011, donde se consiguió el bronce por equipos veteranos


¿Y tu peor carrera, cual fue?
Mi peor carrera la sitúo en mis años de infantil:  el Cross de Itálica y la final de circuito provincial de cross en los cuales partía  como favorito y acabé sobre el puesto 40, más o menos.

 ¿Algún momento que tengas grabado en la mente y quieras resaltar?
Sin lugar a dudas, la llegada a meta en la Cal y Olivo de 2006.

¿A qué miembros del club te gustaría destacar?
Podría destacar a muchos, pero voy a nombrar sólo a uno, José Mª Gamboa Segura " El Pena", fundador del club y gran impulsor del atletismo en Arahal 

Con José María Gamboa preparando la última edición de La Cal y El Olivo


¿Qué te llevas de tu etapa de presidente?
El haber conseguido tras muchos años una sede y el nuevo impulso dado al club.

 ¿Cómo afrontas el presente como atleta?
De momento, me lo estoy tomando con mucha calma, así que está temporada será de tránsito.

Para terminar, un deseo.
Que mis hijos puedan llegar a disfrutar de uno de nuestros grandes deseos, una pista de atletismo en Arahal


José Antonio Bonilla Gómez

No hay comentarios: