viernes, 15 de enero de 2010

Nos quitaron La Cal y El Olivo

Finalmente se confirmaron los peores augurios y este 24 de enero se celebra la edición 27 de la Media Maratón La Cal y El Olivo, que comienza en Arahal y finaliza en Morón.
Pero ¿dónde está la edición 26?
El 1 de febrero de 2009, mientras tomábamos un reconstituyente café en la Cafetería Emilia y nos lamentábamos de la suspensión de la carrera por las inclemencias del tiempo (curioso que este año vuelvan a colocarlo en el cartel aunque con matices) ya empezamos los corredores (los que verdaderamente dan vida a la carrera) a pensar en el 2010 y a consolarnos diciendo "qué le vamos a hacer, la haremos el año que viene". Pero allí también surgieron nuestras dudas sobre la decisión que tomarían los dirigentes políticos (¿o mejor dicho mandatarios?) y de los "responsables técnicos municipales".
Para nosotros no había duda; nosotros cumplimos años, lo celebremos o no lo celebremos pero los eventos sólo cumplen si se celebran. Asi que ¿dónde está la edición 26?
Durante 2009 tuvimos varias charlas con el Sr Delegado de Deportes e incluso con el Sr Alcalde y siempre les comentamos que la edición de 2010 había que hacerla de Morón a Arahal porque no se había celebrado en 2009 y la respuesta era "no sabemos qué dirán los de Morón".
Así ha ido pasando el tiempo hasta que nos comunicaron que "los de Morón" querían que fuese hacia allí.
¿No existe un Comité Organizador?
¿Tiene más valor la opinión de una localidad que la de otra?
¿Y si se suspende éste año qué harían?
¿Tan poca capacidad de diálogo tienen unos y otros?
¿No nos dejan a los clubes sentarnos con ellos a dar nuestra opinión?
Las respuestas son NO, SÍ, YA VERÁN, SÍ y NO.
Así nos va en el DEPORTE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No le darle más vueltas al asunto, La gestión del ayuntamiento en materia deportiva deja muchísimo que desear...y a ver cuando cambia esto, ni con un partido político ni con otro; todo es más de lo mismo. Una parte importante de los mal llamados "técnicos municipales", y también de los "mandatarios" (para mandar hay que saber de lo que se manda, digo yo) ocupan puestos para los que no están cualificados, y esto es lo que hace que nuestro pueblo esté sumamente estancado y no avance...Que cada uno haga la reflexión que estime oportuna...