Peca de ingenuo, pues cree que podrá conseguir el dorsal de un corredor inscrito y que no participe y que podrá actualizar sus datos en el sistema informático de los inscritos (como ocurre en la mayoría de las pruebas).
Los organizadores de la Media de Marchena son "muy estrictos" en cumplir la normativa que redactan; es su deber.
Jesús se para antes de meta y se da la vuelta.
Jesús saludando al ganador de la carrera.
- Para completar el kilometraje semanal, pues Jesús perdió algunos entrenos, decide correr en Marchena junto a su compañero Antonio Palacios, de Utrera.
- Jesús, en la salida, consigue un dorsal y se dirige al equipo informático donde toman sus datos.
- Antonio, sabiéndose fuera de plazo, se coloca un dorsal de otra prueba temiendo que no le dejasen correr por la carretera y una vez llegado a meta (en segunda posición) se marcha tranquilamente a su casa. Se le avisa a la organización que el dorsal del 2º no existe para no equivocar las clasificaciones.
- Jesús llega 1º.
- El spiker dice multitud de veces "los dos primeros corredores están descalificados por correr ilegalmente", con la consiguiente confusión del público asistente.
- Uno de los organizadores me explica que no se ha inscrito en el plazo reflejado en la normativa y que está descalificado.
- Me dirijo con el organizador al sistema informático y nos corroboran que no se han introducido los datos por orden expresa de la organización.
- Sin embargo sí fueron recogidos y anotados sus datos pero el corredor no fue informado de su "ilegal" participación.
- Jesús corrió creyendo que lo hacía de forma correcta.
- El organizador dice que el error es de la empresa informática y se lava las manos.
- El spiker sigue martilleando los oídos con "ilegalmente". Aunque después de hablar con él rectifica y avisa que "corrieron sin estar inscritos". Esto sí se puede permitir.
Cosas de la vida, unos años después el ganador de la prueba se inscribió fuera de plazo y cambió los datos en la salida con el beneplácito de los organizadores.
Cosas de la vida, este año Jesús acude de nuevo a Marchena fuera de plazo. No le quieren cambiar los datos pero como su objetivo es un rodaje rápido participa sin dorsal y se retira a 50m de la meta cuando iba primero.
Cosas de la vida, este año un atleta marchenero buscaba dorsal en la salida y aparece clasificado entre los 10 primeros. Otros participantes me comentan que también se han inscrito fuera de plazo...
Los corredores populares podemos planificar con mucho tiempo nuestra participación en una carrera. Los corredores que tienen su objetivo en un Campeonato de España no; buscan un grupo de compañeros para entrenar ese día, para no verse solos en su duro trabajo de acumular kilómetros. En la mano de los organizadores está el aceptarlos para dar más nivel a su prueba que, en definitiva es un espectáculo y espectacular es ver correr a 3'15".
Un día estará Chema Martínez visitando a unos amigos por aquí cerca, el sábado se enterará de la existencia de la carrera y se dirá "qué bien me vendrá para rodar"; se presentará en la salida el domingo y ...
Los organizadores ¿se comerán con papas su normativa? o ¿se tendrá que ir Chema a rodar a Montepalacio?.
Juzguen ustedes, pero yo aconsejaré a mis amigos que ese día se vayan a hacer kilómetros al campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario