lunes, 24 de agosto de 2009

El Camino de Santiago. El comienzo.

Este agosto Andrés y Parri se han lanzado (y no es la primera vez) a realizar el Camino de Santiago, acompañados por Ana Sánchez (CA Filípides) y Fco. Javier Vázquez (CV Arahal).
Como desde toda Europa se ha peregrinado a la tumba del Apóstol (el Rey Alfonso II el Casto peregrinó en el siglo VIII) existen varios caminos, aunque el más conocido es el Camino Francés (entrando por los Pirineos).

El colocar esta noticia es animar a todos a realizar, al menos una vez en la vida, el Camino de Santiago. Los motivos para animaros son de todo tipo, desde religiosos hasta místicos y espirituales, pasando por deportivos, gastronómicos, turísticos, ...

Es una experiencia única y gratificante que, si sabes observarte, te ayudará a conocerte mucho mejor y a saber valorar las cosas más simples y sencillas (el agua es agua a cualquier temperatura).

Eligieron la Vía de la Plata desde Salamanca y la variante del Camino Sanabrés, así como la BTT como medio de transporte, pues se puede hacer de varias formas (para conseguir "La Compostela" es necesario realizar un mínimo de 100 kms caminando o a caballo y de 200 km en bicicleta).

El domingo 8 de agosto se desplazaron en una furgoneta hasta la Estación de Autobuses de Plaza de Armas.

El desplazamiento a Salamanca fue en autobús (permiten 4 bicicletas si van embaladas) y llegaron a media tarde; así que dio tiempo para visitar la ciudad y cenar unas riquísimas "tostas" salmantinas.
El albergue de peregrinos es de 2007 y es la antigua casa del guarda del Huerto de Calixto y Melibea, en pleno centro histórico, con unas vistas desde el mismo impresionantes.


No hay comentarios: