miércoles, 25 de febrero de 2009

TERCERO EN LA MARATON DE SEVILLA

Varios días después de la Maratón de Sevilla todavía resuenan los ecos de la carrera entre los aficionados al atletismo (y sobre todo los dolores en las piernas).Después de 6 meses de preparación nuestros atletas se lanzaron a la distancia mítica.

SUB 3 HORAS

Así, los primeros en finalizar fueron Chema Suarez y Miguelito Gamero, ambos al unísono, con una marca casi cuatro minutos por debajo de la barrera de las 3 horas (en concreto 2h 56m 06seg.).Según palabras de Miguelito éste se encontró magnificamente durante toda la prueba y se muestra muy satisfecho por la gran marca conseguida.
A estos dos corredores le siguió Manuel G. Almagro "Lechero" que también cubrió la distancia por debajo de la barrera de las 3 horas, en 2h 57 min 37 seg,todo un éxito. Este corredor se mantuvo en el grupo de los dos anteriores hasta pasado el kilómetro 30 pero no pudo aguantar el fuerte ritmo que exigía la carrera.Pese a ello consiguió bajar su marca personal nada menos que 17 minutos con respecto a la edición de 2008 y se mete por derecho propio en el selecto grupo de maratonianos locales sub 3 horas.(Parece que los entrenamientos de Parrilla han surtido efecto).

SUB 3 HORAS 15 MINUTOS

No bajó de las pretendidas 3 horas, pero Juanma estuvo a un suspiro y llegó tan solo 17 segundos por detrás de esta barrera, lo que confirma su gran capacidad de sufrimiento y conocimiento de las carreras. No debemos olvidar que durante esta temporada no ha podido entrenarse todo lo que hubiera querido, por tanto se puede calificar como éxito su puesta en escena.Además, fue un reloj,doblando los tiempos de la primera media maratón en la segunda parte.

Otras dos magníficas marcas por debajo de 3h 15m fueron las de Vega y Zambranita, que prácticamente rondaron los mismos tiempos (recordemos que ambos debutaban en la distancia) con 3h 14m 21 seg y 3h 14m y 29 seg. En el caso de este último, Zambrana consiguió subirse al podium al acabar en tercer lugar de la categoría promesa.

SUB 3 HORAS 30 MINUTOS

Un corredor más que debutaba en esta mítica prueba y que ha realizado un marca importante ha sido Juan Antonio "Parra" , que si bien tomó la salida con mucha cautela, a medida que pasaban los kilómetros fue animándose, realizando un excelente registro.Acabó en 3 h 19min y 24 seg.

El siguiente corredor en finalizar la prueba fue "Gallego", haciendo un crono de 3h 26min y 26 segundo. Este atleta ha pasado durante el último tramo de la preparación por un porceso gripal que no le ha dejado entrenar todo bien que debiera. Pese a ello, obtiene un registro muy decente (otro que debutaba).

SUB 4 HORAS

Hasta un total de 10 atletas terminaron la maratón antes de las 4 horas, entre ellas 3 féminas.(como no, las hermanas Humanes Portillo).Pasamos a detallarlo:

Miguel A. Jiménez con 3h 32 min 21 seg
Juan José Vera "Mota" con 3h 37 min 48 seg
Antonio Catalán con un tiempo de 3h y 39 min.
Francisco Humanes Portillo con 3 h 39 y 13 seg.

En general, de estos cuatros corredores se puede afirmar que pueden dar mejores rendimientos pero coinciden que la maratón son palabras mayores y que este año (también debutaban todos) se lo han tomado como una toma de contacto para ediciones próximas.

Ahora toca el turno de hablar de nuestros veteranos más enérgicos. Tanto José A. Lebrón(creo que contabiliza 14 maratones) como Emilio lograrón acabar la distancia dentro de unos tiempos mas que razonables, en 3h 45min y 24 seg y 3h 47 min 34 seg,respectivamente. Ambos atletas sorpendieron al tomar la línea de salida, puesto que en el caso del "médico" su inscripción fue realizada a última hora y no tenía mucha intención de participar (seguro que le picó el gusanillo) ;y por otro lado, Emilio se estaba recuperando de una grave lesión que lo ha tenido apartado del atletismo durante gran parte del año.

Las hermanas Humanes Portillo también demotraron su resistencia sobre el asfalto de la ciudad finalizando la prueba, en el caso de Virginia (la primera en llegar) en 3h 53m 01 seg. acompañado en este caso de su cuñado Francisco Saborido. Posteriormente llegaron al unísono las hermanas Yolanda y Angelita en 3h 55 min 57 seg. con gran alegría para ambas.

OTROS CORREDORES LOCALES

No debemos olvidar la presencia en carrera de 5 atletas locales que finalizaron la prueba con meritoria actuación y con el objetivo de haber cumplido con el propósito para el que comenzaron a entrenar a principios de septiembre.Me refiero a los Hermanos Manuel y Francisco J. Romero González, a Manuel Saborido "pipayo", Agustín "el de talleres" y a Jaime Gallego "Jaime del San Francisco"( que finalizó la proeza de acabar la maratón siendo la primera prueba atlética a la que acudía en su vida)


A todos/as ellos/as enhorabuena, sois grandes.

P.D.: En cuanto sea posible,insertaremos las fotos de la prueba.