miércoles, 1 de julio de 2015

Carmen Valle, campeona de España de 5000 metros F40



Vuelve a conseguir un éxito sobresaliente nuestra Carmen Valle Atienza. El pasado viernes 26 de junio, en Alcobendas lograba coronarse como campeona de España de 5000 metros, título que ya obtuvo en la categoría F35 en Águilas (Murcia) años atrás.

Carmen llegaba a la prueba como segunda en el ránking tras Merche Palacios (la esposa de Fabián Roncero) aunque en las quinielas se coló Yesenia Centeno (atleta cubana, nacionalizada española y que fue campeona nacional en 5 y 10 kms hace algunos años). A priori parecía que lograr el bronce ya sería un gran éxito. La prueba contaba con la participación de dos categorías F35 y F40, en F35 estaban María José de Toro (ex atleta internacional absoluta) y Elisa Hernández ambas con marcas inferiores a 17'30''.

La carrera salió, como se esperaba con las dos mejores marcas F35 y Yesenia Centeno abriendo hueco rápidamente y con nuestra Carmen, que fue muy valiente y se pegó a ese selecto grupo. Ahí aguantó nuestra Carmen hasta la mitad de la prueba, antes había sobrepasado a Yesenia y ésta al ver que se quedaba del grupo decidió abandonar. A partir de ahí nuestra atleta, que llevaba unos 200 metros sobre el grupo perseguidor, decidió aminorar el ritmo ya que el campeonato lo tenía en su mano y pensando en el milqui del día posterior.


Al final 18'18'' para Carmen, obteniendo un triunfo excepcional para finalizar la temporada.


Al día siguiente, Carmen aún con la pesadez en las piernas por el esfuerzo del 5000 decidió correr el mil quinientos donde se presentaba una gran lucha entre atletas de 800 metros que llegaban descansadas. Pese a todo, Carmen luchó por el bronce hasta la misma línea de meta siendo cuarta clasificada a 32 centésimas del bronce y consiguiendo su mejor marca personal con 4'51''75.



Gran campeonato el de Carmen y una gran satisfacción que sea nuestro club una vez más nombrado en un podio de tal categoría.

No hay comentarios: